GP Singapur - Libres 3Lando Norris mete miedo y Ferrari tropieza antes de la clasificación
El británico ha conseguido el mejor tiempo en la última sesión de Libres del Gran Premio de Singapur, y puede quedarse sin rival por la pole. Ferrari afronta la clasificación con problemas, y Max Verstappen parece resucitar.
5 min. lectura
Publicado: 21/09/2024 12:35
Lando Norris tiene en su mano afrontar una clasificación relativamente sencilla. El británico se ha posicionado como el principal favorito a la pole tras los Libres 3.
Sus más inmediatos rivales en las sesiones del viernes, Ferrari, se han mostrado mucho más débiles, con Charles Leclerc quinto y Carlos Sainz sexto, con problemas de agarre en el SF-24.
Los derrotados de ayer, Mercedes y Red Bull, parece que ven la luz al final del túnel, y se han puesto a tono en esta última hora de entrenamientos. También Fernando Alonso, que peleará por entrar en Q3 tras firmar la décima posición.
Inicio calmado con un reptil de invitado
Como es habitual en este circuito y en los Grandes Premios nocturnos, los Libres 3 apenas dan una imagen fidedigna de lo que esperar en clasificación, ya que las condiciones de pista serán muy diferentes. Pero sí nos puede dar ligeras pinceladas.
Debido a ello, los equipos esperaron a salir a pista para tener las condiciones más cercanas posibles, pero el retraso en ver los coches en pista lo provocó un pequeño lagarto. El reptil cruzó la pista en dirección al Pit-Lane, lo que obligó a sacar la bandera roja para poder evacuarlo sano y salvo. Ni los lagartos se quieren perder este final de temporada.
¿Red Bull y Mercedes reaccionan a tiempo?
Si bien el viernes se lo repartieron entre Ferrari y McLaren, hoy sábado han entrado en escena los Red Bull y los Mercedes. Al menos con el neumático medio, Max Verstappen, que reconoció sentirse mejor con el coche, rondó las primeras posiciones de la clasificación, marcando el ritmo durante gran parte del inicio. Aun así, seguía reportando pequeños problemas con la parte trasera al girar al máximo el volante.
Pero el más rápido con este compuesto medio fue Charles Leclerc, con un tiempo de 1:31.5, justo por delante de Carlos Sainz, y una décima más rápido que un Verstappen. El neerlandés marcó récord de primer y tercer sector en su último giro con esos neumáticos, y solo un error en el segundo le privó del mejor tiempo. Faltaba por ver si este duelo a cuatro equipos se replicaba con el simulacro de clasificación.
Aston Martin seguía desdibujado, ya que las malas sensaciones de ayer siguen presentes. Tres equipos se colaron por delante: Haas, RB y Williams, quedándose en la pelea con Sauber y Alpine.
Paso adelante de McLaren, atrás de Ferrari
Sin embargo, con el neumático blando, el orden fue más similar al del viernes... con pequeñas diferencias. McLaren estaba arriba, con Norris inalcanzable y separados por Russell, una situación circunstancial debido a que Piastri tenía margen de mejora tras un error.
Pero los que parecían los rivales de los de Woking, Ferrari, han terminado mucho más atrás de lo esperado. Charles Leclerc fue quinto y Carlos Sainz sexto, superados por Verstappen, que afronta la clasificación con más optimismo.
Fernando Alonso pudo estar más satisfecho con este simulacro, ya que pudo revertir, en parte, la situación del inicio de la sesión, ya que su tiempo le valió para superar a los Haas y los RB, pero no a los Williams, que vuelven a asentarse como el quinto equipo.
Tabla de tiempos Libres 3 Gran Premio de Singapur 2024
# | Piloto (dorsal) | Equipo | Tiempo | Dif. | Vueltas |
---|---|---|---|---|---|
1 | L. Norris (4) | McLaren | 01' 29''646 | 0 | 15 |
2 | G. Russell (63) | Mercedes | 01' 30''125 | +0.479 | 18 |
3 | O.Piastri (81) | McLaren | 01' 30''431 | +0.785 | 16 |
4 | M. Verstappen (1) | Red Bull | 01' 30''540 | +0.894 | 16 |
5 | C. Leclerc (16) | Ferrari | 01' 30''559 | +0.913 | 20 |
6 | C. Sainz (55) | Ferrari | 01' 30''807 | +1.161 | 19 |
7 | L. Hamilton (44) | Mercedes | 01' 30''864 | +1.218 | 18 |
8 | A. Albon (23) | Williams | 01' 30''949 | +1.303 | 13 |
9 | F. Colapinto (43) | Williams | 01' 30''989 | +1.343 | 14 |
10 | F. Alonso (14) | Aston Martin | 01' 31''082 | +1.436 | 23 |
11 | Y.Tsunoda (22) | VCARB | 01' 31''114 | +1.468 | 16 |
12 | N. Hülkenberg (27) | Haas | 01' 31''187 | +1.541 | 13 |
13 | K. Magnussen (20) | Haas | 01' 31''265 | +1.619 | 13 |
14 | P. Gasly (10) | Alpine | 01' 31''367 | +1.721 | 21 |
15 | S. Pérez (11) | Red Bull | 01' 31''440 | +1.794 | 14 |
16 | E. Ocon (31) | Alpine | 01' 31''559 | +1.913 | 19 |
17 | D. Ricciardo (3) | VCARB | 01' 31''561 | +1.915 | 17 |
18 | L. Stroll (18) | Aston Martin | 01' 31''719 | +2.073 | 24 |
19 | V. Bottas (77) | Stake F1 Sauber | 01' 32''098 | +2.452 | 17 |
20 | G.Zhou (24) | Stake F1 Sauber | 01' 32''652 | +3.006 | 18 |
La noche ya empieza a hacerse notar, los focos ya iluminan el circuito, y los pilotos ya están preparados para una de las sesiones de clasificación más duras del año, donde los errores cuestan el triple de caro que lo habitual. Lo veremos desde las 15:00 de la tarde, y os lo contaremos en motor.es
Fotos: McLaren F1 / Ferrari Media