Lauda: "Mercedes se enfrenta a un año difícil"

Niki Lauda cree que Mercedes estará en la disputa por el título, pero que la competición estará mucho más ajustada que en temporadas anteriores. El austriaco opinia que Ferrari, Red Bull y ellos mismos se encuentran en un rango de dos décimas y reconoce que las últimas actualizaciones no han funcionado como se esperaba.

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2017 10:20

Niki Lauda es miembro no ejecutivo de la directiva de Mercedes AMG F1, pero eso no le impide ser, por lo general, bastante sincero sobre lo que piensa, incluso cuando se trata de su propio equipo.

Seguramente por eso conviene tener en cuenta las impresiones de Lauda sobre el rendimiento de Mercedes en esta pretemporada, en la que algunos analistas han comentado que el W08 sigue siendo muy rápido, pero también algo más difícil de pilotar que en temporadas anteriores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Al respecto, Lauda ha reconocido que la considerable batería de modificaciones que Mercedes introdujo el pasado martes 7 de marzo en el coche, no han funcionado como se esperaba y habrá que realizar más pruebas con ellas. “Personalmente, no estoy contento del todo. Probamos algunas actualizaciones que no funcionaron como esperábamos, tenemos que probarlas de nuevo. Tenemos que hacer más cambios para entender del modo más rápido posible cómo se comporta el coche. Estoy seguro de que podemos resolverlo a tiempo para la primera carrera en Melbourne”, comentó el austriaco en declaraciones a la RTL.

Tres equipos en cabeza

No obstante, Lauda sigue colocando a Mercedes dentro del grupo de aspirantes a la victoria, aunque reconoce que lo más probable es que Ferrari y Red Bull también tengan opciones y los tres equipos se encuentran, literalmente, en un pañuelo. “No creo que nadie pueda decirlo en este momento. Mercedes se enfrenta a un año difícil, pero daremos los mejor de nosotros mismos, soy optimista. Las primeras tres carreras nos darán una idea, después de eso sabremos cómo de competitivos somos. Creo que Ferrari, Mercedes y Red Bull estamos todos muy cerca, quizá en dos o tres décimas. Así que la parrilla se ha comprimido, lo cual está muy bien. Son buenas noticias para el inicio de la temporada”, afirmó Lauda pensando en el espectáculo y los aficionados.

Fuente: RTLFotos: Mercedes AMG F1

Pixel