Lauda pide menos sanciones y más libertad en pista
El tricampeón propone que la FIA deje de involucrarse en los incidentes de pista entre pilotos y pide mas libertad de lucha y menos sanciones. Las investigaciones y castigos producidos en los dos últimos grandes premios refuerzan la teoría de Niki Lauda, que ya hablado del tema con Charlie Whiting y Bernie Ecclestone.
4 min. lectura
Publicado: 26/06/2014 13:15
El ex campeón austriaco considera que la esencia de la Fórmula 1 se está perdiendo con tanta investigación de carrera y tanto castigo, y propone dar mayor libertad a los pilotos a la hora de luchar en pista. Lauda propone que se modifique el reglamento en el apartado de incidentes de carrera y que sean los propios pilotos quienes arreglen los problemas. Una opinión que ha reforzado tras las carreras de Canadá y Austria: “No me gusta cuando, por ejemplo, en Canadá, Lewis y Nico están muy cerca en la primera curva y aparece un mensaje en las pantallas de que están siendo investigados”.
Lauda considera que la FIA debe lavarse las manos cuando haya un toque en pista por un lance de carrera, y que no deberían involucrarse en la toma de decisiones tras un accidente en el que no haya un culpable evidente. Así se lo comunicó a Charlie Whiting y Bernie Ecclestone, como declaró a ‘Autosport’: “Fui a ver a Charlie y en Austria también a Bernie, y les dije que necesitamos recuperar días pasados, como era la Fórmula 1 antaño. ¿Recordáis cuando Nelson Piquet se tocó con otro piloto en Hockenheim? No habría que intervenir en eso, hay que dejarlo en manos de los pilotos”.
El trabajador de Mercedes volvió a ejemplos recientes, como los de Canadá: “El accidente de Sergio Pérez y Massa, si se están planteando reducir la influencia de los comisarios en las reuniones y todas esas cosas, entonces ni hablaría de ello. Fue un accidente normal de carrera y gracias a Dios no pasó nada, y en eso debe quedar”. Lauda cree que si los comisarios no se involucran, aumentará el espectáculo y veremos mejores versiones de los pilotos, tanto por la libertad de pilotaje que ganarían como por el aumento en su personalidad al tener que tratar con situaciones complicadas.
El tetracampeón anhela los tiempos en los que los pilotos eran vistos como luchadores, algo que enorgullecía a los fans: “Siendo sinceros, en ese sentido la actual Fórmula 1 es una broma. El público deja de vernos porque ya no nos permiten ser guerreros”. El ex piloto de, entre otros, Ferrari, propone que si después de la carrera alguien quiere protestar pueda hacerlo, aunque no cree que nadie fuera a hacerlo: “Cuesta mucho dinero, muchos abogados y un montón de mierda. No ocurrirá”.
“En Austria vi que investigaban el toque entre Vettel y Esteban Gutiérrez y pensé que era otro error”. Lauda lo tiene claro “Yo dejaría a los pilotos libertad para correr. Hay demasiado control de todo”. E insinuó que esto cambiará: “Charlie Whiting está de acuerdo, y harán algo seguro”.
Fuente: Autosport