​Lauda: “Vettel no ofrece lo que Ferrari esperaba de él”

Niki Lauda conoció la peor y mejor versión de Ferrari, tanto en su época de piloto como posteriormente en la gestión. Según Lauda, Sebastian Vettel no está ofreciendo el nivel que la Scuderia necesita para crecer y alcanzar el éxito.

2 min. lectura

Publicado: 06/09/2016 11:30

Las cosas en Ferrari no terminar de funcionar a pesar de los numerosos cambios que se hicieron a finales de 2014. Con la llegada de Vettel y Arribavene, la temporada 2015 pareció ser una buena base sobre la que empezar a construir un proyecto exitoso, pero este año el equipo ha vuelto a retroceder.

Para Niki Lauda, ex-piloto y consultor del equipo, el problema de Ferrari es que sigue habiendo errores estructurales en la organización. "Me parece que todavía existen problemas fundamentales y ya conocidos en Ferrari. Si va bien, están relajados y despreocupados, que es malo para la continuidad del éxito. Y si no va bien, hay una presión implacable, tanto desde el interior como del exterior, que crea prisas y hace que opten por soluciones rápidas", comentó Lauda en una entrevista concedida a Welt am Sonntag.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Además, Lauda piensa que su principal referente, Sebastian Vettel, no está rindiendo como debería y, si Ferrari quiere triunfar, debe conseguir que empiece a ofrecer lo que se espera de un cuatro veces Campeón del Mundo. "Sebastián llegó como un rayo de esperanza a Ferrari, una especie de salvador como Michael Schumacher al principio. Y funcionó bastante bien. Pero en este momento, Sebastian sufre en ese papel. No puedo decir exactamente por qué, pero vemos que Kimi Räikkönen es a menudo más rápido, lo que para mí significa que Sebastián es más débil. Desde luego, no está en el papel que esperaba de sí mismo, el que Ferrari esperaba de él. Eso tiene que cambiar. Ferrari necesita a Vettel como esperanza y pilar de éxito", concluyo un Niki Lauda que actualmente es miembro no ejecutivo de la directiva del equipo Mercedes.

Fuente: Welt am SonntagFotos: Mercedes

Pixel