Lauda y Hunt: de rivales a compañeros
Niki Lauda y James Hunt protagonizaron uno de los duelos y rivalidades con mayor épica de la F1, inspirando incluso a la creación de la película 'Rush'. Ahora, sus hijos, Freddie Hunt y Mathias Lauda son compañeros de equipo en la Euro NASCAR.
2 min. lectura
Publicado: 04/10/2015 17:00
James Hunt y Niki Lauda. Rivales, dos temperamentos distintos y un único objetivo, ganar. Ambos protagonizaron los mejores duelos de la mitad de la década de los 70. James Hunt ganó el título de 1976 tras el terrible accidente de Niki Lauda con su Ferrari 312T en Nürburgring y el austriaco se llevó los títulos de 1975 y 1977. Ambos representaron en sus huesos la batalla entre Ferrari y McLaren. Tal fue su rivalidad que el director Ron Howard decidió llevar al cine la historia del Mundial de 1976. 'Rush' fue un éxito con una recaudación de más de 90 millones de dólares.
La vida es caprichosa y prácticamente 40 años después del duelo vivido por sus padres, los hijos de ambos han reescrito la historia familiar y han pasado de rivales a compañeros de escuadra. Mathias Lauda y Freddie Hunt serán compañeros de equipo. Ambos competirán en la Euro Nascar con el equipo DF1-Nascar en la temporada 2016. Freddie Hunt ha sido el encargado de confirmarlo a través de las redes sociales, con la foto que acompaña a este artículo. Mathias Lauda ya ha formado parte del equipo anteriormente y será Freddie Hunt el que tenga la oportunidad de debutar.
Salvando las enormes distancias generacionales, las trayectorias de Mathias Lauda y Freddie Hunt han sido muy dispares, como fueron las de sus padres. Mathias Lauda compitió en diversas categorías de promoción en monoplazas, pero acabó recalando en el DTM en 2006. Disputó cuatro temporadas en la categoría, tras los cuales pasó por la Porsche Supercup, por GT1 y por el Mundial de Resistencia (WEC), llegando a disputar las 24 Horas de Le Mans con Aston Martin. Por su parte, Freddie Hunt comenzó su trayectoria muy tarde en el ADAC Fórmula Masters. Ha tenido también contactos con LMP2 y la Fórmula E, como embajador.
Fotos: DF1-Nascar.com