Laurent Rossi inicia su desvinculación de Alpine F1

La llegada de Otmar Szafnauer y Bruno Famin como nuevos pesos pesados de Alpine F1 y Alpine Racing permite al CEO de Alpine Cars, Laurent Rossi, centrarse en el que debía ser su cometido inicial.

Laurent Rossi inicia su desvinculación de Alpine F1
Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars.

5 min. lectura

Publicado: 18/02/2022 09:30

Laurent Rossi fue nombrado CEO de Alpine Cars por Luca de Meo, presidente del Grupo Renault. Sin embargo, el ingeniero francés ha estado ejerciendo principalmente de máximo responsable del equipo de Fórmula 1 desde su llegada.

Y es que el proyecto de la categoría reina es vital para la expansión de Alpine Cars y, por tanto, Laurent Rossi quería evaluar la situación exacta del equipo tras la marcha de Cyril Abiteboul.

Así, la temporada 2021 comenzó con el propio Rossi, Marcin Budkowski y Davide Brivio al mando del equipo, el segundo al frente del área organizativa y logística y el tercero como principal responsable de la operatividad en los circuitos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Había que hacer cambios

Tras 12 meses de evaluación, Laurent Rossi emitió su veredicto: el despido de Budkowski y una reestructuración profunda que ha llevado todo el invierno y que ha dado como resultado una nueva dirección del equipo, tanto en lo técnico como en lo deportivo.

Y ahora, con Otmar Szafnauer al frente de Alpine F1 y Bruno Famin (ex de Peugeot en Le Mans y el Dakar y exdirigente de la FIA) al mando de todas las operaciones deportivas de la submarca del Grupo Renault, Rossi puede reevaluar sus prioridades.

«El año pasado estuve muy involucrado en la F1 por dos razones; uno, necesitaba entender, evaluar y analizar; y la otra es porque, honestamente, intervine para compensar algunas deficiencias», afirma Laurent Rossi.

«Ahora voy a volver a lo que debería ser más un papel de CEO, un poco menos en la acción. Todavía voy a estar allí, todavía me van a ver en los Grandes Premios, pero tal vez no todos, tal vez no desde el jueves por la noche hasta el domingo por la noche. Realmente no podía seguir haciendo lo que estaba haciendo, así que se habría hecho a expensas del resto», confirma.

Por tanto, la prioridad de Laurent Rossi pasa a ser la expansión de la marca Alpine en el mercado automotriz, así como su objetivo de posicionarla como referente de deportivos eléctricos.

«Ahora tenemos tiempo para desarrollar coches, construirlos y expandir la red de concesionarios. Ahora que la F1 está cuidada, puedo concentrarme en eso, así que estoy reequilibrando las cosas», amplía.

Algunos fichajes más

En una situación similar a la que vivió McLaren con Andreas Seidl cuando fue fichado por Zak Brown para McLaren, ahora el equipo Alpine de Fórmula 1 queda en manos de Otmar Szafnauer, que se tomará su tiempo para analizar si deben realizarse más incorporaciones.

«Supongo que esto es como cerrar todas las preguntas pendientes que la gente podría tener. Es posible que haya cambios con el tiempo, pero en lo que respecta a la alta dirección, creo que es principalmente eso», señala Laurent Rossi.

«Podríamos reforzar o fortalecer el equipo aquí y allá, nada más que eso, supongo», reitera. «Obviamente, Otmar hará su propia evaluación de la situación. Se tomará su tiempo, como me dijo, para analizar el equipo, tal como lo hice yo el año pasado. Si hace cambios, será más adelante, sólo para ver si puede traer un par de refuerzos».

Por tanto, la estructura de Alpine F1 está ya finalizada y sólo queda esperar refuerzos puntuales en el futuro. Mientras, Laurent Rossi comienza a centrarse en su cometido original como CEO de Alpine Cars.

Fuente: Racingnews 365Fotos: Alpine F1 Team

Este artículo trata sobre...

Pixel