Lawrence Stroll saca la artillería y le organiza a Adrian Newey una visita privada al Campus Tecnológico de Aston Martin
Aunque en las últimas semanas el futuro de Adrian Newey ha dejado de ser el tema principal de conversación en la Fórmula 1, los equipos de la parrilla, incluido Aston Martin, siguen intentando convencerle de que se una a ellos.
4 min. lectura
Publicado: 19/06/2024 18:23
El devenir del campeonato, con un repentino bajón de rendimiento de Red Bull, junto con la actividad del mercado de fichajes, han dejado a Adrian Newey en un segundo plano en las últimas semanas.
Sin embargo, aunque el genial diseñador británico ya ha dicho que va a tomarse un tiempo para decidir cuál será su próximo reto en la Fórmula 1 tras abandonar Red Bull, el resto de la parrilla no pierde el tiempo.
Lawrence Stroll no se rinde
Aunque en un principio te contábamos que Aston Martin estaba en buena posición para hacerse con los servicios de Adrian Newey de cara a 2025, con el paso del tiempo Ferrari pareció tener las de ganar y ya se daba por hecho que el británico de 65 años haría las maletas rumbo a Maranello.
Sin embargo, el medio británico The Times informa de que Lawrence Stroll sigue insistiendo en ficharle y, de hecho, ha organizado una visita privada al nuevo Campus Tecnológico que Aston Martin F1 tiene en Silverstone.
La instalación, que estará terminada a finales de este año y presume de ser la más moderna y avanzada de la Fórmula 1, cuenta con tres edificios interconectados que incluyen un nuevo simulador y un túnel de viento de última generación que comenzará a utilizarse en 2025.
El empresario canadiense, presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda Holding y también propietario del equipo de Fórmula 1, ha querido mostrar in situ las instalaciones a Adrian Newey para demostrarle hasta qué punto el proyecto es serio y lo mucho que podría conseguir con semejante potencial.
El Aston Martin AMR26 de Adrian Newey
El objetivo de Lawrence Stroll y Aston Martin es convencer a Adrian Newey para que se una al equipo a primeros de 2025, que será cuando sus obligaciones contractuales con Red Bull así se lo permitan.
Esto haría que Newey pudiera trabajar íntegramente en el proyecto del coche de 2026, el AMR26. Esto tiene especial importancia porque será el primer coche desarrollado desce cero en el nuevo túnel de viento, y lo hará además bajo la nueva normativa técnica, que obligará a todos los equipos a partir de cero y, lo más importante, en igualdad de condiciones.
El proyecto de Aston Martin tiene muchas ventajas para Adrian Newey. Por un lado, no tendría que separarse de su familia, evitando tener que viajar a un país desconocido para él como es Italia.
Por otro lado, podría volver a contribuir a levantar un proyecto ambicioso que todavía está lejos de sus objetivos. Y, finalmente, cumpliría su viejo sueño de trabajar con Fernando Alonso.
El problema para Aston Martin es que Adrian Newey posiblemente tiene un sueño aún mejor: finalizar su carrera llevando a lo más alto a Ferrari, el equipo más icónico y admirado de la historia. Aún queda mucha carrera, pero Lawrence Stroll sigue sin rendirse y mantiene el ritmo marcado por los italianos.