Lawrence Stroll busca comprador para deshacerse de una parte del equipo Aston Martin F1
El empresario canadiense, que ya vendió una participación minoritaria del equipo de Fórmula 1 a Arctos Partners, se encuentra en conversaciones para deshacerse de un 25 % adicional. De ese modo, Lawrence Stroll busca obtener rentabilidad tras su gran inversión.
4 min. lectura
Publicado: 26/04/2024 18:20
Aston Martin F1 es visto a ojos del mundo como el equipo oficial de la icónica marca británica, de la cual Lawrence Stroll es presidente ejecutivo. Sin embargo, no es tan sencillo.
La realidad es que el equipo Aston Martin es propiedad del consorcio Yew Tree, formado por diversos empresarios e inversores y liderado por Lawrence Stroll, hijo del piloto del equipo Lance Stroll.
Este deseo obedece a un intento de capitalizar la inversión realizada en el equipo ahora que la F1 se encuentra en su mejor momento
La estructura afincada en Silverstone fue adquirida por dicho consorcio en agosto de 2018, pasando de llamarse Force India a Racing Point. Ya en 2020, Lawrence Stroll se convirtió en presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda Holdings tras comprar un sustancioso paquete de acciones.
Una de sus primeras maniobras fue convertir Racing Point en Aston Martin F1 a través del patrocinio de la empresa automotriz, al estilo de lo que hizo Alfa Romeo en Sauber durante varias temporadas.
Esto quiere decir que en realidad Aston Martin, como empresa, no tiene poder de decisión en el equipo de Fórmula 1, que es propiedad de Lawrence Stroll y su consorcio.
Más inversores, menos control
Ya en 2023, Lawrence Stroll abrió la puerta de Aston Martin a nuevos inversores, toda vez que su apuesta por el nuevo Campus Tecnológico y los buenos resultados deportivos elevaron el valor del equipo.
Aunque la llegada de Arctos Partners al accionariado de Aston Martin F1 fue vista por muchos como un primer paso hacia la venta total del equipo, desde Silverstone siempre se ha negado.
Ahora, según informa Bloomberg, Lawrence Stroll está dispuesto a deshacerse de hasta un 25 % de las acciones que posee, para lo cual ha iniciado conversaciones con diversos inversores interesados.
Según la información publicada, este deseo obedece a un intento de capitalizar la inversión realizada en el equipo ahora que la Fórmula 1 se encuentra en el mejor momento de su historia a nivel de imagen y finanzas.
De momento, Aston Martin lo único que ha confirmado es que, «de vez en cuando y más recientemente después de la inversión de Arctos Partners, las partes interesadas se ponen en contacto con el equipo».
De consumarse la venta de acciones, Lawrence Stroll seguiría reforzando el músculo financiero de Aston Martin, aunque eso implicaría una pérdida progresiva del control del equipo en el que milita su hijo, Lance Stroll.
Recientemente, Fernando Alonso renovó su confianza con Aston Martin para al menos dos temporadas más. Además, en los últimos días los rumores acerca de un hipotético fichaje de Adrian Newey han ido creciendo.
Fuente: BloombergFotos: Aston Martin Racing