Lawson es una apuesta arriesgada para Red Bull. Horner lo sabe y mantiene la puerta abierta a Carlos Sainz

La aventurada decisión de Red Bull de ascender a Liam Lawson al primer equipo recuerda a otras que salieron mal en el pasado. Esto, como el mismo Christian Horner ha admitido, puede abrirle la puerta a Carlos Sainz en un futuro.

Lawson es una apuesta arriesgada para Red Bull. Horner lo sabe y mantiene la puerta abierta a Carlos Sainz
Liam Lawson tiene que rendir o Red Bull buscará otra opción en el mercado

4 min. lectura

Publicado: 02/01/2025 13:00

En 2025, varios pilotos con nula o escasa experiencia tendrán su oportunidad en la Fórmula 1. Y algunos de ellos lo harán, además, en equipos punteros con la aspiración de ganar carreras y el campeonato.

El caso más evidente es el de Andrea Kimi Antonelli en Mercedes, pero Liam Lawson es otro, ya que ha heredado el puesto de Checo Pérez con sólo 11 grandes premios en su haber.

El neozelandés tendrá que afrontar el gran reto de sobrevivir a Max Verstappen, una tarea en la que antes de él fallaron Pierre Gasly, Alexander Albon y, finalmente, el mexicano (aunque este aguantó tres temporadas).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«En muchos aspectos, había una lógica real para fichar a Carlos»

Carlos Sainz sigue en la lista de Red Bull

Christian Horner, director de Red Bull Racing, ha admitido que la apuesta por Liam Lawson conlleva sus riesgos, por lo que no tendría mucho sentido descartar el fichaje de un piloto como Carlos Sainz.

El británico afirma que «Carlos es un gran piloto, y las opciones aún permanecen abiertas con él en el futuro», aunque también admite que la política de empresa supone un hándicap para el piloto español.

«Fue considerado, y en muchos aspectos, se diría que había una lógica real [para fichar] a Carlos, pero tomamos la decisión de mirar internamente y confiar en el programa junior», apunta Horner.

La razón es que el programa de jóvenes pilotos se ha convertido en un pilar crucial para todos los equipos, por lo que la competencia por fichar a los mayores talentos es muy elevada. Pero esto, a su vez, propicia que quienes no dan oportunidades a los jóvenes sean rechazados por estos.

«Eso atrae a más jóvenes, porque ven un camino hacia la Fórmula 1. Si nos hubiéramos salido del programa, no enviaríamos el mensaje adecuado, porque ahora hay mucha competencia entre los equipos para los pilotos jóvenes, incluso a la edad de 13 o 14 años».

«Eso es saludable porque estás invirtiendo en jóvenes talentos. Pero, al unirte al programa de Red Bull, ves un camino claro que, si cumples, prácticamente garantiza que llegarás a la Fórmula 1. Siempre preferiríamos dar la oportunidad a la progresión del programa junior», concluye Horner.

Liam Lawson ha necesitado únicamente 11 carreras para ganarse un puesto en Red Bull Racing. ¿Lo mantendrá?

Carlos Sainz y Williams

En cualquier caso, parece muy improbable que Carlos Sainz vaya a ser piloto de Red Bull a corto o medio plazo. La razón no es sólo que la estructura anglo-austriaca prefiera recurrir a sus pilotos de cantera, sino que el madrileño ha firmado un contrato de dos temporadas (con opción a dos más) con Williams.

Esto haría imposible, salvo que Williams accediera, que Carlos Sainz cambiara de equipo antes de 2027. Mientras, Yuki Tsunoda sigue esperando su oportunidad y este año cumplirá su quinta temporada en el equipo filial, al tiempo que Isaac Hadjar se estrenará a su lado en la Fórmula 1.

Fuente: Racingnews365.com

Pixel