Leclerc analiza su primera temporada en Ferrari: "Acabar tercero sería una locura"

El piloto monegasco ha pasado por fases de irregularidad, pero ha terminado convirtiéndose en la referencia del equipo. A falta de dos carreras, Charles Leclerc es tercero en el campeonato con 14 puntos de ventaja sobre Max Verstappen.

2 min. lectura

Publicado: 13/11/2019 15:30

Charles Leclerc, piloto de Ferrari.

La primera temporada de Charles Leclerc en Ferrari ha tenido un poco de todo. Grandes actuaciones, llamativos errores, victorias, poles… todo ello ha terminado por confirmar lo que se presagiaba, que el monegasco cuenta con el talento necesario para aspirar a ser campeón, pero antes necesita adquirir un poco de experiencia.

En cualquier caso, las dos victorias, siete poles, cuatro vueltas rápidas y nueve podios dejan muy satisfecho a un Charles Leclerc que admite haber tenido dificultades en la primera mitad del año. Creo que, después de las primeras cuatro o cinco carreras, nunca hubiera imaginado encontrarme en esta posición en ese momento del año. Trabajé mucho, especialmente en la clasificación al comienzo de la temporada, y luego cambié algunas cosas, fue mucho mejor desde Francia en adelante”, explicó.

Leclerc afirma que no se marcó un objetivo concreto a nivel de resultados, pues quería ante todo mostrar una evolución en su pilotaje y comprensión de la Fórmula 1. “Estoy muy satisfecho con la temporada. No tenía expectativas en lo referente a resultados, pero quería progresar y por eso estoy muy feliz”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ahora, con únicamente dos carreras por disputarse, Charles Leclerc es tercero en el campeonato con 14 puntos de ventaja sobre Max Verstappen y 19 sobre Sebastian Vettel, que este año se ha visto seriamente amenazado por su inexperto compañero.

“Obviamente, ser tercero en el campeonato sería una locura”, admitió Leclerc ante la perspectiva de acabar en el podio final junto a los Mercedes. “El año pasado estaba luchando por el puesto 13 y nunca hubiera imaginado que podría estar luchando por un podio en el campeonato mundial este año. Sólo por un logro personal sería genial y estaría extremadamente feliz por ello. Es principalmente por mí”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Este artículo trata sobre...

Pixel