GP MónacoLeclerc cuenta con Sainz, pero no para hacer de Pérez en Ferrari
Mientras Red Bull ha dejado clara su preferencia por Max Verstappen en detrimento de Sergio Pérez, Ferrari se mantiene al margen de las órdenes de equipo por el momento. Y Charles Leclerc ha opinado sobre ello y la crisis de Carlos Sainz.
5 min. lectura
Publicado: 27/05/2022 08:00
Las cosas comenzaron de manera inmejorable para Ferrari esta temporada, pero poco a poco se han ido torciendo y la formación italiana llega a Mónaco tras perder el liderato de ambos campeonatos en la carrera anterior.
Por eso, el Gran Premio del Principado es doblemente importante para Charles Leclerc, que corre en casa de nuevo e intentará no ya ganar, sino al menos terminar la carrera por primera vez desde que está en la Fórmula 1.
«Carlos siempre ha sido muy fuerte en Mónaco, estoy seguro de que estará ahí, conmigo»
«No ha sido el circuito con más suerte para mí, pero así son las carreras. Hasta ahora el 2022 ha sido satisfactorio, espero que en casa también. No sé si somos favoritos, pero creo que habrá sorpresas en esta carrera», señala el monegasco, que en 2021 ni siquiera pudo comenzar la carrera tras haber conseguido la pole el día anterior.
En los últimos años, Mónaco ha quedado en entredicho por el escaso espectáculo que ha ofrecido con monoplazas cada vez más grandes y pesados. Pero Leclerc tiene claro que «la F1 no es F1 sin Mónaco. No hay otro circuito que genere más adrenalina para el piloto en clasificación, la más divertida del año, y en carrera también. Uno de los desafíos más grandes para un piloto».
Carlos Sainz
Pero, independientemente de lo que consiga Charles Leclerc en Mónaco, lo que está muy claro es que tanto él como Ferrari necesitan al mejor Carlos Sainz para plantar cara a Red Bull.
Y Leclerc no duda en que «Carlos volverá muy rápido, es un piloto fuerte. Ha sufrido un poco más para adaptarse a este coche, yo encajaba mejor desde el principio a este estilo de pilotaje. Pero estoy seguro de que Carlos estará en la pelea pronto».
«No puedo hablar por Carlos, sólo puedo hablar por mí y sí, este año estoy pilotando con bastante sobreviraje. Y estoy cómodo, aunque si es eso con lo que él está sufriendo más, o es otra cosa, no lo sé», admite.
De hecho, el propio Carlos ya dio explicaciones en ese sentido y su compañero no duda en que Sainz será, un año más, muy rápido en Mónaco. «Carlos siempre ha sido muy fuerte en Mónaco, estoy seguro de que estará ahí, conmigo, luchando por la pole. Espero que seamos los dos».
Las órdenes de equipo
En el Gran Premio de España, Red Bull no dejó lugar a la duda sobre qué piloto está destinado a luchar por el título mundial. En un momento dado, Max Verstappen tuvo prioridad sobre Sergio Pérez y Charles Leclerc ha sido preguntado sobre si prevé algo similar en Ferrari.
«Yo no tomaré esas decisiones, podéis preguntar a Mattia (Binotto)», señala de inicio. «No he hablado de nada ni he oído nada. Red Bull ha dejado claras sus intenciones, pero es cuestión de tiempo que Carlos esté con nosotros, más cómodo con el coche. Tampoco quiero depender de eso, yo quiero hacer mi trabajo en el coche y mostrar que podemos ganar carreras igualmente».
Cierto es que, de momento, Ferrari no se ha visto en la necesidad de priorizar un piloto sobre el otro. Pero no cabe duda de que los 39 puntos de desventaja que acumula Carlos Sainz frente a su compañero en este momento colocan al español en una posición delicada.
Fotos: Scuderia Ferrari