GP CanadáLeclerc se deja querer por Ferrari: "Espero tener una oportunidad de ganar el asiento"
Asimismo, el monegasco ha reiterado que está totalmente centrado en su trabajo en Sauber y que sus metas deportivas se encuentran en el equipo suizo. Leclerc ha exhibido su satisfacción de estar en Sauber, ya que para él no había mejor lugar para debutar en F1.
4 min. lectura
Publicado: 08/06/2018 17:15
El piloto de Sauber, Charles Leclerc, ha asegurado que sueña con ser piloto Ferrari en 2019. El monegasco, que forma parte de la estructura de los de Maranello desde 2016, se ha perfilado como uno de los posibles candidatos a ocupar uno de los asientos rojos, aunque el propio protagonista ha admitido que esa opción todavía es muy lejana y pensar en ello podría perjudicarle. El joven talento, que se encuentra en la escuadra suiza, está efectuando su primer año en la Fórmula 1 y ya ha puntuado en dos ocasiones.
Pese a que los inicios no fueron fáciles para el discípulo de Frédéric Vasseur, mostrándose superado por su compañero Ericsson, Leclerc remontó el vuelto a partir de Azerbaiyán dejando detalles de la calidad que ostenta. Aun así, los de Maranello no suelen seleccionar a pilotos tan jóvenes, aunque el de Montecarlo ha afirmado que espera tener sus opciones de cara al próximo curso
"Olvidarse de ello es siempre complicado. Cuando la gente me lo dice, sólo sonrío. Pero, por otro lado, no es realista ahora mismo. Sólo me centro en esta temporada. Creo que eso es importante. Si empiezo a distraerme con lo que podría pasar el año que viene, no creo que sea positivo para mí, así que, por ahora, estoy centrado en este año. Luego, cuando llegue el momento de pensar en el siguiente, lo haré y espero que tengamos una oportunidad de lograr ese asiento. Es un sueño desde que era pequeño, por lo que espero que un día pueda correr para ellos", ha comentado.
Al empezar su carrera deportiva en la máxima categoría con Sauber, Leclerc ha explicado que este paso le ha facilitado en cuanto a su adaptación al Gran Circo. Para el campeón de la FIA Fórmula 2 de 2017, el conjunto fundado por Peter Sauber sabe tratar con jóvenes pilotos y explotar al máximo su potencial en pista. "Tengo menos presión que si hubiera empezado en un equipo grande. Han tenido muchos jóvenes pilotos, por lo que saben cómo ayudar a un joven a empezar. Es un lugar genial para arrancar. Sauber está dando todos los pasos adecuados para mejorar rápidamente. Tiene muy buena pinta el futuro del equipo. Todo es positivo", ha subrayado.
Leclerc ha remarcado que no necesita estar en otro equipo para llegar fraguado a uno de los grandes de la F1, ya que el monegasco confía plenamente en el progreso de Sauber. "Simone Resta se acaba de unir, para centrarse en la temporada 2019, lo cual será un gran impulso para el equipo. Tiene mucha experiencia con Ferrari, por lo que solo puede ser positivo. Solo he oído cosas buenas de él. Necesitamos ver cómo evoluciona todo, no en las próximas carreras, pero estoy seguro de que subiremos en la tabla", ha finiquitado.
Fotos: Sauber F1 Media