Leclerc se deshace en elogios hacia Vettel: «Aprendí mucho, es extremadamente profesional»
Charles Leclerc y Sebastian Vettel han tenido muchos roces durante su primera temporada como compañeros en Ferrari. A pesar de ello, el piloto monegasco asegura haber aprendido mucho del tetracampeón y espera continuar con una buena relación profesional.
3 min. lectura
Publicado: 13/01/2020 15:30
La rivalidad entre los pilotos de Ferrari alcanzó cotas muy altas la pasada temporada, pero finalmente Charles Leclerc salió vencedor en su duelo personal con Sebastian Vettel durante su primer año en el equipo italiano.
Pero, a pesar de los rumores, insinuaciones y evidentes problemas entre ambos durante la competición, el monegasco afirma que ha aprendido mucho de su experimentado compañero, especialmente a nivel técnico.
«Aprendí mucho. Quiero decir, es extremadamente profesional y entra mucho en los detalles», señaló Charles Leclerc. «Y también es una persona muy agradable. Hemos trabajado bien juntos. Obviamente, hemos tenido nuestros momentos en la pista, en los que hemos aprendido juntos, espero que no vuelvan a suceder cosas como la de Brasil. Pero creo que somos lo suficientemente maduros como para trabajar juntos y tratar de evolucionar de la manera correcta».
Según Leclerc, la metodología de Vettel es algo que merece la pena analizar e imitar, destacando las reuniones técnicas posteriores a cada sesión de entrenamientos como claro ejemplo de ello. «Por la forma en que trabaja con el equipo y los ingenieros, he aprendido mucho y todavía tengo mucho que aprender. Presta atención a cosas que yo nunca pensé que serían útiles para los ingenieros. A veces escucho durante una hora lo que tiene que decir sobre la sesión. Es muy, muy interesante».
«A veces escucho durante una hora lo que tiene que decir sobre la sesión. Es muy, muy interesante»
De cara al año que viene, Leclerc espera ser incluso más competitivo tras un primer año de experiencia en Ferrari, pero su mente ya se dirige en cierto modo hacia el cambio de reglamento. «Creo que 2020 será un año muy importante, en el que los equipos van a invertir mucho, obviamente, porque el límite presupuestario llegará en 2021. Trataré de estar lo más preparado posible para 2021, ya que creo que será un gran año. Y con suerte trabajaremos adecuadamente con el equipo para construir el coche adecuado para poder ganar el campeonato», concluyó.
Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari