GP Emilia RomañaLeclerc explica por qué no adelantó a Verstappen durante el Safety Car
En la loca carrera disputada en Imola el pasado domingo, Max Verstappen estuvo cerca de perder la victoria al sufrir un semitrompo instantes antes de relanzar la carrera. Charles Leclerc pudo haberle adelantado, pero finalmente optó por no hacerlo.
4 min. lectura
Publicado: 19/04/2021 13:35
En la vuelta 30 del Gran Premio de Emilia Romaña, George Russell luchaba con Valtteri Bottas por la novena posición cuando el piloto de Williams perdió el control de su monoplaza e impactó contra el lateral del Mercedes del finlandés.
En ese momento, la pista quedó regada de restos de ambos coches, decretando por ello la dirección de carrera la necesidad de parar la carrera. Así fue y, cuando la pista quedó lista de nuevo, los pilotos supervivientes volvieron a pista tras el coche de seguridad para relanzar la carrera.
«Fue la elección correcta porque creo que siempre tuvo una rueda en la pista»
Max Verstappen lideraba en ese momento con Charles Leclerc y Lando Norris a continuación. Y, al llegar a la primera curva de Rivazza, el neerlandés aceleró demasiado fuerte y perdió el control de su coche, que se salió de pista durante unos instantes.
Momento en el que, según muchos, el piloto de Ferrari debió aprovechar para adelantar al entonces líder, pues el reglamento permite hacerlo cuando el coche de delante se sale por completo de pista.
«Lo consideré en un momento dado, pero al mismo tiempo me retracté», explicó Charles Leclerc tras la carrera. «Mirando hacia atrás, fue la elección correcta porque creo que siempre tuvo una rueda en la pista. No lo hice porque él no dio un giro completo. Lo pensé, pero ya era demasiado tarde y estaba de vuelta al frente del grupo».
Oportunidad perdida
Lo cierto es que probablemente le habría servido de poco al monegasco, pues el ritmo del Ferrari no fue suficiente siquiera para mantenerse en el podio y terminó cuarto.
Lando Norris, sin embargo, considera que su colega debió aprovechar el momento. «Creo que Charles podría haber pasado, en mi opinión. Max estaba fuera de control y se fue a la izquierda. Charles no puede simplemente frenar, reducir la velocidad y parar, en algún momento tiene que pasar a Max porque estuvo mirando a la barrera durante gran parte de la curva».
«No sé, tal vez hay que preguntar a quienes están al cargo cuál es la situación exacta», apunta Norris en relación a la dirección de carrera. «Pero ‘fuera de pista’ son las cuatro ruedas fuera de pista y tenemos el ejemplo de ayer (Norris perdió su mejor tiempo de Q3 por sacar las cuatro ruedas de la pista en Piratella)».
«Al mismo tiempo, Max iba muy lento, así que Leclerc hubiera podido pasar por delante de él en ese momento. No estoy seguro. Si estuviera segundo, creo que lo habría hecho porque entonces tienes posibilidades de ganar. Por lo tanto, es un riesgo que merece la pena». concluye un Norris que logró el segundo podio de su carrera al terminar tercero en Imola.
Fuente: Motorsport.com