GP AustriaLeclerc: "El final habría sido el mismo, pero esa no es forma de adelantar"
Un enfrentamiento entre Max Verstappen y Charles Leclerc terminó por decidir el ganador del Gran Premio de Austria de 2019. Un toque entre los dos pilotos provocó que ambos fueran convocados a comisarios tras la conclusión de la carrera, pero nada cambió tras esa reunión.
3 min. lectura
Publicado: 30/06/2019 18:20
La Fórmula 1 está coqueteando en exceso últimamente con los límites en torno a lo que ocurre en pista entre los pilotos, los cuales dictan si una maniobra ha sido un 'incidente de carrera' o, por el contrario, ha sobrepasado la línea roja establecida por los comisarios y ésta debe ser sancionada finalmente. Lo que ocurrió entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en Canadá fue una prueba fehaciente de ello, y el GP de Austria ha vuelto a ofrecer una situación polémica.
Con la victoria en vilo en las últimas vueltas, Charles Leclerc dominaba a placer tras haber arrancado desde la pole position, mientras que Max Verstappen afrontaba una carrera a contrapié después de haberse quedado clavado en la salida. No obstante, un cúmulo de circunstancias volvió a unir a los dos protagonistas de la primera línea más joven de la historia de la Fórmula 1, y la rivalidad entre ambos derivó en varios envites tras los que el triunfo acabó cayendo en manos de Verstappen, con un toque de por medio.
"El final habría sido el mismo, pero esa no es forma de adelantar", confesó Leclerc en rueda de prensa. Apagado por vivir nuevamente cómo se le escapaba la victoria de las manos, algo que ya le sucedió en Bahréin a principios de año, Leclerc apenas celebró la segunda posición en el podio. "En general la carrera ha sido buena, al final yo tenía un poco más de degradación de lo que pensaba y Max volvió", explicó el monegasco. "Dejaré que los comisarios decidan; desde el coche fue bastante claro, no sé cómo se vio desde fuera. Veremos cuál es la decisión".
La defensa del compañero de Sebastian Vettel en Ferrari se basa en que Verstappen no le dejó el espacio que demanda la normativa para trazar la curva, algo que sí que hizo en el intento previo al adelantamiento final."Yo estaba en el exterior, justo como en la vuelta anterior. En esa vuelta todo fue completamente bien, me dejó el espacio, el ancho de un coche en la salida de la curva, pero no lo hizo en la siguiente vuelta. Tuve que irme largo, y luego no tuve ninguna oportunidad de volver, es una pena", concluyó.
Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari