GP Gran BretañaLeclerc: "Es genial colocar el coche de nuevo entre los diez mejores"

Charles Leclerc, que ha entrado en la Q3 por segundo Gran Premio consecutivo, ha terminado en la novena posición. El piloto de Sauber es realista y, a pesar de conseguir esta posición en parrilla, cree que conseguir puntos será una tarea complicada.

4 min. lectura

Publicado: 07/07/2018 18:40

Charles Leclerc ha vuelto a dejar su impronta con una brillante sesión de clasificación en el GP de Gran Bretaña. El piloto monegasco ha conseguido colocar el Sauber por segunda carrera consecutiva en la Q3, actuación que ha completado con el noveno mejor tiempo. Un excelente resultado que, según explica el propio Leclerc, ha sido un tanto inesperado ya que Silverstone no es el circuito que mejor se adapta a las características del Sauber C37. Por ello, Charles Leclerc asegura que puntuar será un reyo mayúsculo ante la gran igualdad reinante en la zona media de la parrilla.

Charles Leclerc no ocultaba su satisfacción por volver a pisar la Q3 en Silverstone, sólo siete días después de conseguir el mismo hito en el Red Bull Ring: "Estoy contento con esta nueva Q3. El último entrenamiento libre de esta mañana fue muy bien, pero en la clasificación los equipos nuestros rivales todavía sacan un poco más. Creo que no podíamos hacerlo mejor, simplemente es genial colocar el coche de nuevo entre los diez mejores".

continuan con su análisis, Leclerc afirmaba ante la prensa desplazada en Silverstone: "La zona media de la parrilla está muy cerca, se puede ver por las pequeñas diferencias que ha habido en la clasificación. Sobre el papel, insisto, no es la mejor pista para nosotros y aunque nuestro ritmo ha sido excelente, no hemos podido superar a los Haas. Lo hemos intentado, pero han sacado esas décimas que para nosotros es imposible".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A pesar de su buen resultado en clasificación y de tener una posición de parrilla muy positiva, Leclerc sabe que la carrera es otra historia: "La carrera será muy difícil y los puntos son, de por sí, un objetivo muy ambicioso. Con las altas temperaturas que estamos teniendo este fin de semana, tendremos que gestionar los neumáticos para no desgastarlos en exceso. Todavía tenemos que decidir qué hacemos con la estrategia".

En este aspecto, Charles Leclerc entiende que el empuje del resto de los equipos en carrera será muy fuerte y que algunos de sus rivales directos parecen tener un mejor ritmo de carrera: "Es otro sábado en la Q3 y podemos estar orgullosos por ello, pero tenemos rivales que están muy cerca y que son una gran amenaza. Los pilotos de Renault, Force India o McLaren están por detrás y a buen seguro nos pondrán las cosas difíciles".

A pesar de ser consciente de las dificultades que tendrá para puntuar, Leclerc ha mantenido para concluir un discurso ambicioso: "No pudimos con Haas en clasificación, pero la carrera se celebra mañana, así que tenemos una nueva oportunidad. No será fácil, pero vamos a dar todo lo que tenemos para anotar unos buenos puntos. Al final todo se decide el domingo, es el momento más importante".

Fotos: Sauber F1

Pixel