GP ItaliaLeclerc, ídolo rosso: "Es una locura ganar en Monza, una sensación increíble"

Tras un primer triunfo en Spa-Francorchamps, Charles Leclerc ha vuelto a repetir en el templo ferrarista de Monza. Una intensa lucha con los Mercedes le ha hecho flaquear al piloto monegasco, que sin embargo ha sabido rehacerse para conseguir la victoria.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2019 18:40

Charles Leclerc, aclamado por los aficionados ferraristas.

Estaba destinado a liderar Ferrari, pero seguramente lo está haciendo antes de lo esperado, toda vez que Sebastian Vettel no consigue recuperar su mejor momento de forma. En una temporada en la que pocas cosas le han salido bien al equipo italiano, Charles Leclerc está consiguiendo adecentar este 2019 con cuatro poles y sobre todo dos victorias en circuitos míticos como Spa-Francorchamps y Monza.

En suelo italiano, Leclerc ha sufrido lo suyo, pues tras el trompo y posterior sanción de Vettel se quedó solo ante los Mercedes, pero finalmente ha logrado cruzar la línea de meta en primera posición ante un entregado público italiano.

“¡Qué carrera! ¡Nunca he estado tan cansado!”, admitió Charles Leclerc al bajarse del coche “Ganar en Monza era uno de mis sueños desde que era niño. Es una locura ganar aquí, delante de esta afición. Ha sido un día increíble, pero también una carrera muy dura, muy difícil. Gracias a Ferrari y gracias a todos por su inquebrantable apoyo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La presión a la que le sometió Lewis Hamilton propició un error de Charles Leclerc en la primera chicane, pero el monegasco supo rehacerse para defender duramente la primera posición. No fue fácil afrontar un dos contra uno con los Mercedes. Cometí algunos errores, pero afortunadamente nunca renuncié a mi posición. Lo principal es que he terminado primero y no me ha pasado factura equivocarme, pero voy a tener cuidado, no tengo que cometer errores bajo presión en el futuro como me pasó hoy“, reflexionó.

Posteriormente fue Hamilton quien cometió el error, pasando el testigo a Valtteri Bottas, que no fue tan incisivo como su compañero y permitió a Leclerc hacerse con la victoria. "He sufrido más que he disfrutado. Normalmente disfruto más, pero hoy con tanto aficionado rojo mirándome, tenía muchas ganas de hacerlo bien y ganar. Nunca he deseado tanto una victoria. Esperábamos ser fuertes en Spa y Monza y hemos cumplido, ya que hemos ganado en ambos circuitos, pero ahora tenemos que prepararnos para un duro final de temporada", concluyó.

Con este resultado, Charles Leclerc se coloca cuarto del Mundial con 13 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel y a sólo tres de Max Verstappen. Además, Ferrari se despega casi definitivamente de Red Bull en el campeonato de constructores, sumando 85 más que los austriacos.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel