GP SingapurLeclerc manifiesta su descontento tras la victoria de Vettel: "Estoy decepcionado"

El piloto monegasco partía desde la pole y comenzó controlando la carrera, pero la decisión de Ferrari de parar antes a Sebastian Vettel le dio la carrera al alemán. Charles Leclerc insistió en tener libertad para atacar a su compañero de equipo, pero Ferrari priorizó el doblete, evitando riesgos innecesarios.

5 min. lectura

Publicado: 22/09/2019 17:40

Charles Leclerc no está contento tras su segundo puesto en Singapur.

Ferrari consiguió su primer doblete de la temporada en un circuito en el que no esperaba más que un podio si las circunstancias eran favorables. Sin embargo, la escuadra italiana ha terminado dominando el fin de semana y la victoria se ha acabado decidiendo con un duelo personal entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

El monegasco partía desde la pole y salió de manera impecable, controlando las primeras vueltas de carrera con un ritmo lento para amarrar la estrategia de una parada y protegerse en caso de que un incidente provocara la aparición del coche de seguridad.

El problema es que Ferrari ha decidido parar a Sebastian Vettel antes, lo que ha permitido al alemán aprovechar la mayor velocidad de los neumáticos nuevos para adelantar a su compañero de equipo, que tras hacer lo mismo ha vuelto a pista segundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“Estoy muy contento, ha sido una gran carrera”, decía Sebastian Vettel tras obtener su primera victoria del año. “Mi enhorabuena al equipo, el comienzo de la temporada ha sido complicado pero en las últimas carreras hemos retomado el pulso. Estoy muy agradecido con el equipo por el gran trabajo que han realizado con el monoplaza”.

Vettel ha pasado por una larga fase de sequía, acumulando un total de 392 días sin ganar. Finalmente, su 53ª victoria ha llegado en Singapur. “Ha sido increíble haber recibido recibir tanto apoyo cuando las cosas no iban bien. He intentado ponerlo todo sobre la pista y es bueno ver que ha dado resultado”, dijo, satisfecho.

La clave ha estado en la parada en boxes, que según Vettel se ha decidido en el último momento. “La decisión de entrar ha sido tardía -creo que en la curva 21-, ya que no sabíamos si iba a conseguir hacer durar los neumáticos”, comentó el alemán, que marchaba segundo en ese momento. “Lo he dado todo en la primera vuelta (tras la parada), pues tenía coches delante que todavía no habían parado. Ha sido una sorpresa para mí estar por delante de Charles (Leclerc). Hemos controlado hasta el final de la carrera, aunque el coche de seguridad no me ha permitido sacar ventaja a los demás”.

Charles Leclerc, en cambio, ha manifestado claramente su descontento, afirmando por radio que no entendía que Sebastian Vettel hubiera parado antes que él, pues el líder suele tener preferencia a la hora de decidir su parada.

Tras la llegada del primer coche de seguridad, Charles Leclerc incluso pidió a su ingeniero permiso para aumentar las prestaciones del coche al máximo y buscar el triunfo, pero recibió la negativa por respuesta:

Leclerc: “Quiero todo. Incluso modo motor“.

Ingeniero: “Necesitamos llevar el coche a casa, tenemos que administrar el motor y llevar el coche a casa”.

Leclerc: “No haré nada estúpido, no es mi objetivo. Quiero que terminemos 1-2. Sólo creo que no es justo. Pero no haré nada estúpido, no te preocupes”.

Finalmente, Leclerc acató la decisión de Ferrari y, tras la carrera, admitió su decepción pero celebró el resultado del equipo. “Obviamente, siempre es difícil perder una victoria como esa, pero al final es 1-2 para el equipo, así que estoy feliz por eso. Es nuestro primer doblete de la temporada y todos los muchachos lo merecen. Llegamos aquí esperando un podio y volvemos con doblete, así que estoy feliz”, aseguró.

Aunque no pudo evitar su desilusión por no poder obtener su tercera victoria consecutiva, Leclerc afirma que volverá más fuerte en próximas carreras. “En lo personal, estoy decepcionado como lo estaría cualquiera. A veces es así, pero volveré más fuerte”.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel