GP HungríaLeclerc no se perdona su accidente: "Fue estúpido e innecesario"
Ferrari se tuvo que conformar con ser el tercer equipo en clasificación al no poder hacer plantar batalla a Mercedes y Red Bull. Leclerc perdió el monoplaza en la curva de entrada a la recta principal, pero afortunadamente pudo completar su jornada de sábado.
4 min. lectura
Publicado: 03/08/2019 18:40
Tal y como hacían presagiar las sesiones de entrenamientos libres, los Ferrari quedaron fuera de la ecuación en un circuito en el que la unidad de potencia no es tan relevante, mientras que el paso por curva sí que lo es. Los Mercedes y el Red Bull de Verstappen rodaban a otro ritmo para los de Mattia Binotto hoy, peleando por la pole position al tanto que ellos se afanaban en dejar atrás a un Gasly que no consiguió extraer el mismo rendimiento de su RB15.
Todo pudo ir aún peor para los italianos, puesto que Charles Leclerc, la última incorporación de Ferrari en la que todo el paddock ve a un futuro campeón del mundo, impactó contra las protecciones a las primeras de cambio, haciendo temer lo peor a sus mecánicos cuando incluso llegó a elevarse en el aire durante unos segundos.
"Un error bastante grande y estúpido", asumió el joven monegasco, al igual que reconoció su culpa al accidentarse en Alemania la semana pasada. "Simplemente fue innecesario, ya son dos errores en dos Grandes Premios; el primero es perdonable, este definitivamente no, así que tengo que mirar estas cosas para que no vuelvan a ocurrir de nuevo. He tenido mucha suerte de terminar la sesión".
"Creo que en la vuelta en Q3, con o sin accidentes, tuve problemas para encontrar algo más de tiempo, estuve muy contento con la vuelta. Obviamente tuve algo más de cuidado en el último sector después de mi error, pero sí, en general fue una buena vuelta, así que no creo que el accidente afectase al resultado final", concluyó el #16, admitiendo que Mercedes y Red Bull eran "demasiado rápidos" en las curvas.
A 28 milésimas de su compañero de equipo terminó Sebastian Vettel, quien no tuvo reparos en conceder que sus más inmediatos rivales estaban fuera de su alcance. "Me parece que hoy más o menos extrajimos el máximo", afirmó el #5. "No estoy extremadamente contento, quizás tenía algo en la mano, pero no lo suficiente para asaltar realmente el top 3. Tenemos que ser realistas, nos falta ritmo en las curvas, no en las rectas".
"Tenemos que ser realistas, nos falta ritmo en las curvas, no en las rectas"
"Esa es la razón por la que el primer sector es bastante bueno, pero creo que luego sufrimos para mantener vivos los neumáticos y tenemos problemas de agarre en las dos últimas curvas, donde perdemos más tiempo. Fue una sesión complicada para nosotros, pero de algún modo es la confirmación del escenario que hemos visto en las dos últimas semanas y meses. Nuestro coche es muy bueno en las rectas, pero no es el mejor en las curvas", finiquitó el alemán.
Fotos: Scuderia Ferrari