GP Gran BretañaLeclerc no puede con los Mercedes, Vettel desaparece en combate: "Al menos pasé a Q3"

Nuevo Gran Premio aciago para Ferrari, con Leclerc viendo cómo la pole se les escapaba de entre las manos una vez más. Por su parte, Vettel quedó a más de seis décimas de su compañero de equipo con un SF90 que no se comportaba como a él le habría gustado.

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2019 17:30

Leclerc confiaba en batir a Hamilton y Bottas en clasificación, confiando en retenerles en carrera.

79 milésimas han separado al joven piloto monegasco de Ferrari de lograr la que habría supuesto su tercera pole position en Fórmula 1, con tan sólo 30 Grandes Premios a sus espaldas. En una jornada de sábado en la que Charles Leclerc confiaba en batir a los pilotos de Mercedes en clasificación, el ritmo de los actuales campeones del mundo terminó por ser superior al suyo tras un buen segundo intento al haber cometido un grave error en el primero.

Cabe destacar que el primer RB15, el de Max Verstappen, se ha quedado a poco más de una décima por detrás, por lo que la igualdad en Silverstone ha sido la auténtica protagonista hasta el momento, si bien la superioridad aparente de Ferrari en los últimos entrenamientos libres no se correspondió con la realidad a la hora de la verdad.

"Hemos tenido un fin de semana muy bueno, donde la distancia con respecto a Mercedes era muy pequeña y creíamos que podíamos conseguir la primera posición para la carrera de mañana", aseguró Leclerc, decepcionado por no haber conseguido el objetivo. "En la Q2 estábamos realmente muy cerca pero, sin embargo, en la Q3 Mercedes ha mostrado un mejor ritmo debido a algún mapa motor, y eso ha provocado que sólo haya conseguido esta tercera posición. Nuestro punto débil son las curvas, donde debemos de mejorar, por lo que esta tercera posición ha sido lo mejor que podía conseguir hoy“.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"En Q2 estábamos realmente muy cerca; sin embargo, en Q3 Mercedes ha mostrado un mejor ritmo debido a algún mapa motor"

En el otro lado del box, Sebastian Vettel no pudo ni siquiera clasificar entre los cinco primeros pilotos. "Al menos entré en la Q3", se contentaba el piloto alemán de Ferrari. "Simplemente no tenía la velocidad. Normalmente está bastante claro que vas más rápido de la Q1 a la Q3 sin hacer nada, pero eso no ocurrió hoy. Creo que en la Q1 fuimos igual de rápidos que en la Q3, así que fue un poco extraño. No me sentía muy cómodo en el coche, y eso tampoco ayudó".

El excesivo desgaste de los neumáticos que ejercía el SF90 en la jornada del viernes parece haberse solucionado, según Mattia Binotto, pero aun así el #5 centra su atención en los rivales que tendrán por detrás, olvidándose de las flechas plateadas para el domingo. "Los Mercedes serán rápidos en carrera, será una dura batalla entre nosotros y los Red Bull", concluyó Vettel.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel