GP QatarCharles Leclerc recibe una penalización; Fernando Alonso rescata un punto de la sprint
El piloto de Ferrari, que acabó séptimo en pista, excedió cuatro veces los límites de pista y acabó perdiendo múltiples puestos por la consiguiente sanción. Se benefician Alexander Albon y el bicampeón español, que rascan puntos.
2 min. lectura
Publicado: 07/10/2023 21:30
No ha sido un gran sábado de sprint para Ferrari. El equipo italiano ha sufrido para sacar rendimiento a su coche durante todo el fin de semana y, en la carrera sprint, la elección del neumático blando hizo que tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz lo pasaran mal. Aunque avanzaron puestos al inicio, el piloto español acabó sexto y el monegasco, séptimo, superados ambos en las vueltas finales por Lewis Hamilton.
Sin embargo, las cosas no han dejado de ponerse cuesta arriba para Ferrari tras la propia prueba, ya que Leclerc ha recibido una penalización de cinco segundos. La sanción viene después de que el monegasco haya incumplido hasta en cuatro ocasiones los límites de pista, dos más que cualquier otro durante las 19 vueltas, incumpliendo con ello el artículo 33.3 del reglamento.
Este hecho fue detectado por el sistema automático de la FIA de forma inmediata, por lo que la sanción era solo cuestión de mera formalidad. Alexander Albon entró pegado al piloto de Ferrari, y su sanción le permite sumar dos puntos en lugar de uno, mientras que Fernando Alonso consigue rescatar un punto de una jornada no muy provechosa. A su vez, ganaron posiciones Pierre Gasly, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda e incluso Lance Stroll, en todos estos casos sin ningún beneficio.
Hasta el propio Kevin Magnussen se quedó a una décima de ganar posición, completando una jornada nada buena para Leclerc tras su buen desempeño del viernes en comparación con Carlos Sainz. El piloto español, que cayó ayer en Q2, terminó por batirle hoy tanto en clasificación como en carrera, donde Leclerc ya tuvo sus primeros problemas con los límites de pista, por lo que el monegasco tendrá mañana una oportunidad clave de recortar su desventaja.
Fotos: Scuderia Ferrari