La respuesta de Leclerc a la pregunta de si le preocupa que Carlos Sainz haga la guerra por su cuenta
El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, ha reaccionado a las dudas surgidas con respecto al enfoque que adoptará su compañero Carlos Sainz tras conocer que no seguirá en el equipo italiano el año que viene.
4 min. lectura
Publicado: 18/03/2024 09:00
El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para la temporada 2025 ha dejado a Carlos Sainz en una situación incómoda, ya que debe completar todo el campeonato de este año con un equipo en el que no seguirá el año que viene.
En el Gran Premio de Baréin, que abrió la temporada, el español subió al podio tras una doble lucha en pista con su compañero, Charles Leclerc, que sufrió problemas severos de frenos.
«No hubo ningún momento en el que llegó tan lejos como para tener un problema entre nosotros»
Y, aunque Frédéric Vasseur ha sido muy generoso en los elogios hacia Carlos Sainz, hay quien cree que el piloto español hará la guerra por su cuenta cuando llegue el momento.
El punto de vista de Charles Leclerc
¿Y qué piensa Charles Leclerc al respecto? El monegasco seguirá en el equipo, por lo que Ferrari podría verse tentado de priorizar sus resultados en determinadas circunstancias.
Algo que no sucedió en Baréin, donde a Carlos Sainz se le permitió adelantar a su compañero en dos ocasiones para subir al podio.
«Por mi parte, no estaba realmente en condiciones de luchar adecuadamente porque teníamos bastantes problemas que resolver», recuerda Charles Leclerc en lo que se refiere a la primera carrera. «Al final es un equilibrio y a veces podemos ir un poco más allá del límite y ser demasiado agresivos», admite a continuación.
Sin embargo, Leclerc afirma que, si bien ambos pilotos «siempre» intentan «luchar al límite», nunca pierden de vista que «Ferrari es lo primero y no podemos correr riesgos innecesarios».
Conflictos entre Leclerc y Sainz
La temporada pasada, Charles Leclerc y Carlos Sainz tuvieron varios desencuentros a consecuencia de algunas situaciones en pista que no veían del mismo modo. Sin embargo, eso no parece haber afectado ni al equipo ni a la relación entre ambos.
Charles Leclerc así lo afirma, señalando que el día que surja alguna desavenencia, ambos pilotos tendrán «una discusión y la volveremos a reconducir [la relación], eso es lo que hemos hecho en los años que hemos estado compitiendo juntos».
El monegasco va más allá y, aunque admite que Sainz y él no siempre han estado de acuerdo, asegura no recordar «ningún momento en el que llegó tan lejos como para tener un problema entre nosotros».
Además, el joven piloto de 26 años desvela que ambos pilotos hablan a menudo de cómo sobrellevar la rivalidad dentro de la pista para que esta no afecte a su relación personal ni a Ferrari.
«Es algo bueno y debería seguir así, pero no tengo ninguna duda al respecto. También tenemos una muy buena relación fuera del coche, por lo que somos muy abiertos y honestos con nosotros mismos, y tenemos esta conversación muy a menudo», declara.
«Se trata de encontrar el equilibrio adecuado, pero creo que lo logramos», concluye un Charles Leclerc que no tiene duda alguna de que Carlos Sainz hará lo mejor para Ferrari en todo momento.
Fuente: Racingnews365.comFotos: Scuderia Ferrari