GP Arabia SaudíLeclerc protagoniza el primer accidente fuerte en Jeddah
El alto diferencial de velocidad entre los monoplazas que se encuentran en vuelta lanzada y aquellos que están recargando baterías para su siguiente intento ha dejado situaciones de mucho peligro en Jeddah, con tensión antes de que llegue la clasificación.
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Publicado: 03/12/2021 20:15
Más allá de comentarios del estilo de «Joder, ¡este circuito mola mucho!» como el que dejó Valtteri Bottas apenas después de dar unas pocas vueltas al circuito de Jeddah, haciendo notorio el parecer de la mayoría de la parrilla al probar de primera mano un nuevo circuito del calendario que hasta la fecha habían descubierto únicamente en el simulador, el trazado de Arabia Saudí tiene un 'lado oscuro'.
La elevada velocidad media a la que se recorre el circuito urbano más rápido del mundo, superior a los 250 km/h, sumado al hecho de que sólo 2 de sus 27 curvas se trazan a menos de 200 km/h, supone un gran peligro del que ya avisó Carlos Sainz antes incluso de probar el asfalto saudí.
«Jeddah es un circuito muy rápido, puede traer grandes sorpresas», expresó del mismo modo Fernando Alonso. Las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes ya han dejado varios conatos de incidente entre monoplazas que se encontraban circulando a velocidades muy dispares entre sí, obligándoles a utilizar las escasas escapatorias existentes y, en algunos casos, tirar por tierra el juego de neumáticos que se encontraban utilizando en dicho momento.
La estrechez del dibujo promete suponer todo un quebradero de cabeza para los pilotos que decidan atreverse a intentar un adelantamiento el domingo, a la espera de ver cómo afrontan los 20 integrantes de la parrilla la Q1 una vez que todos se vean forzados a estar en la pista al mismo tiempo.
Bandera roja
Cuando parecía que la jornada del viernes iba a saldarse con tan sólo unas pocas banderas amarillas por incidentes fugaces, como el trompo de Nikita Mazepin, Scuderia Ferrari provocó que los entrenamientos libres vespertinos bajo los focos concluyesen antes de tiempo.
En la curva 22, Charles Leclerc impactó contra una triple barrera de Tecpro tras perder el control de su SF21 y destrozarlo al colisionar primero con la zona trasera derecha y, posteriormente, con el eje delantero, dejando así una imagen realmente preocupante hasta que el propio monegasco confirmó por radio que se encontraba bien.
Varias revisiones habituales que impone la FIA en accidentes de este calibre después, Ferrari ha confirmado que Leclerc ha regresado sin mayores contratiempos al hospitality. Con su estado físico fuera de duda, ahora está por ver si la formación de Maranello tiene que recurrir a un nuevo cambio de chasis para el #16 (como en Qatar) o, incluso, una caja de cambios alternativa.
«¡Joder! Sí, estoy bien... Lo siento, chicos», jadeó Leclerc nada más irse directo contra las protecciones cuando desde el muro se interesaron por su integridad física.