Leclerc aplaude la gestión de los neumáticos de Alonso: "Fue muy inteligente"
Tercera carrera consecutiva en los puntos para Charles Leclerc, que volvió a encontrarse con Fernando Alonso en la pista. El piloto español evitó la aparición de las ampollas en los neumáticos y ganó varias posiciones en el último tercio de carrera.
4 min. lectura
Publicado: 02/07/2018 10:30
Charles Leclerc y Fernando Alonso pararon en la misma vuelta, la 15, para colocar el mismo compuesto de neumáticos, el blando. Pero el español, que fue último durante las primeras 24 vueltas de carrera, aprovechó su talento y experiencia para sacar partido de las circunstancias. Con temperaturas en el asfalto alrededor de 20 ºC superiores a las registradas en los días previos, el compuesto blando provocó blistering en muchos monoplazas, que sufrieron para terminar la carrera o, incluso, debieron parar por segunda vez en boxes.
Tras la mencionada parada en la vuelta 15, Leclerc comenzó a remontar posiciones, mientras Fernando Alonso imprimía un ritmo competitivo, pero sin forzar los neumáticos. De ese modo, cuando a final de carrera sus rivales directos flaquearon, el español avanzó inexorablemente en dirección a los puntos para terminar octavo, justo por delante de Charles Leclerc. “Alonso estaba un poco retrasado cuando cambió a neumáticos blandos. Y ahí es cuando ves que su experiencia obtiene beneficios. Ha sido muy inteligente, conservó y, en la parte final, fue muy rápido con los neumáticos en mejor estado que los míos”, reconoció el que casi con total seguridad será piloto de Ferrari en 2019.
La carrera del monegasco de Sauber tampoco estuvo exenta de dificultades, pues debió hacer frente a una sanción por sustituir la caja de cambios y a una salida de pista en la primera vuelta. “Estoy extremadamente feliz con mi rendimiento de este fin de semana. Fuímos decimoterceros en clasificación y tuvimos una sanción de cinco posiciones, luego llegamos a ser P13 o P14 antes de salirme a la grava y quedar último de nuevo, para volver a los puntos. Ha sido un gran fin de semana para nosotros”, explicó.
En el incidente de la primera vuelta, Charles Leclerc intentó el adelantamiento sobre Pierre Gasly, pero finalmente ambos -junto con su compañero Marcus Ericsson-, se salieron de pista, perdiendo las posiciones ganadas en los primeros metros. “Sabía que tenía que ser muy rápido en las primeras vueltas, porque saliendo 18º debía tomar riesgos. Intenté adelantar a Pierre (Gasly). No sé qué ocurrió realmente, pero muchos se fueron largos en la curva. Creo que Pierre y Marcus (Ericsson) llegaron a tocar la grava como yo. Yo había intentado apurar la frenada sobre Pierre, que también había frenado muy tarde, así que fue demasiado y me fuí largo”, admitió.
Sabía que tenía que ser muy rápido en las primeras vueltas, porque saliendo 18º debía tomar riesgos
Finalmente, Charles Leclerc logró puntuar por quinta vez en su temporada de debut, encadenando tres carreras consecutivas entre los diez primeros y sumando ya 13 puntos en la clasificación general de pilotos. Su experimentado compañero, Marcus Ericsson, también puntuó en Austria, aunque únicamente acumula 3 puntos este año.
Fotos: Sauber F1 Team | McLaren Racing