Lewis Hamilton busca la regularidad

Hamilton tiene dos victorias más que su compañero de equipo y sin embargo está 22 puntos por detrás, lo que supone casi un gran premio de diferencia. El británico busca la regularidad que le permita recortar la distancia y no pierde la esperanza ni la motivación. Intentará repetir las cuatro victorias seguidas que ya logró este año.

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2014 18:05

Mirando el campeonato de pilotos se puede observar que Nico Rosberg saca 22 puntos a su compañero, pero a alguien que no haya seguido el mundial hasta ahora le sorprenderá comprobar que Hamilton tiene el doble de victorias que el alemán. ¿Dónde está el truco? Se preguntará. Y la respuesta será evidente: en la regularidad. Rosberg no ha bajado de los dos primeros puestos del podio, mientras que Hamilton suma dos abandonos traducidos en dos ceros en el marcador, que están poniéndole cuesta arriba la consecución de su segundo título de campeón.

El británico está motivado, confiado en poder remontar la distancia, pero no quiere hacerlo por un abandono del otro piloto de Mercedes: “Tengo que recuperar el terreno perdido, pero realmente no quiero hacerlo en beneficio de un abandono”. Por tanto, y con el deseo de ganar con ambos pilotos en pista, Hamilton sabe que le llevará más tiempo recuperar el liderato del mundial: “Espero que ninguno de los dos coches sufran problemas y no tengan incidentes, lo que significa que la tarea que tengo por delante requerirá más tiempo”. Hamilton solo se puso al frente del campeonato durante poco tiempo, ya que salió del Gran Premio de España como líder por primera vez en la temporada y lo perdió en Mónaco, a los quince días.

El campeón de 2008 estima que en aproximadamente cuatro grandes premios sería cuando podría ponerse nuevamente primero: “Probablemente me llevaría cuatro victorias dar caza a Nico, y haré todo lo posible por conseguir esas victorias, especialmente en Silverstone”. Sin embargo, si Hamilton repite su hazaña de cuatro triunfos seguidos como ha hecho ya esta temporada, aún dependería de que Rosberg bajara por fin del segundo puesto, ya que si Mercedes hace cuatro dobletes seguidos con Lewis por delante de Nico, el alemán seguiría un punto por encima.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pese a que en Mónaco fue segundo y en Canadá tuvo que abandonar, Hamilton no se encuentra ahora más frustrado que antes: “Aunque habrá quien no se lo crea, siento menos frustración que en la carrera anterior, no sé por qué, pero es así”. Y es que una avería es algo que no puedes controlar, y esa es la visión que saca Lewis: “Sé que di lo mejor de mí mismo. Alcancé el liderato de la carrera y habría hecho cualquier cosa por evitar el problema de los frenos, pero mi coche tuvo que pararse y el otro Mercedes no, la vida es así”. ¿Pierde la esperanza en ganar el mundial? Todavía no: “Dos ceros no es lo ideal si luchas por el título, pero la temporada es muy larga todavía. Supe ponerme al día en el pasado y lo haré de nuevo esta vez”.

Pixel