GP EspañaLewis Hamiltón se arriesgó a quedar deshidratado por ahorrar lastre
Renegó de incluir la botella de agua en su monoplaza en un intento de aliviar el sobrepeso que acarrean los de Brackley en este 2017. Podría haber acabado la carrera con algún mareo como ya le ocurriera a Fernando Alonso en el GP de Bahrein en 2009.
3 min. lectura
Publicado: 16/05/2017 16:30
El británico parecía más cansado de lo habitual en las conversaciones por radio con el equipo, con una respiración agitada algo inusual. Finalmente ha salido a la luz el motivo: no llevaba la botella de agua habitual que llevan todos los pilotos en cada Gran Premio, todo por aligerar peso en el monoplaza. “Creo que es indicativo de lo fuerte que estaba empujando”, manifestó Toto Wolff a Autosport. “Cuando necesitas seguir a un coche tan de cerca, está claro que no gozas del beneficio aerodinámico del monoplaza que va delante, es complicado. Lewis sacó todo lo que tenía dentro, se notaba al escucharle por la radio”.
Las mejoras en Mercedes parecen haber funcionado en el inicio de la gira europea, pero los alemanes arrastran problemas relacionados con el peso del W08 desde la primera carrera de la temporada. Hamilton pensó que podía ayudar a su equipo desechando hidratarse en el Gran Premio de España, algo que le dejó bastante expuesto a un desvanecimiento una vez dentro del cockpit. Su batalla cuerpo a cuerpo con Sebastian Vettel cobra entonces una importancia mayor, ya que rodar a esas velocidades en estos nuevos coches tan exigentes sin la preparación adecuada supone un inconveniente mayúsculo.
“Lo di todo desde la curva 1”, asevera un Lewis Hamilton que se vio detrás del Ferrari antes de llegar al final de la recta principal en la salida. “Siempre tratas de utilizar todas tus armas. En el primer stint me resultó muy difícil acercarme a Sebastian. No llevo bebida en el coche para aligerar peso, por lo que no me hidraté durante toda la carrera”. Al término de la actividad en pista el domingo, el podio fue todo un premio para él, con una sonrisa permanente mientras lanzaba al aire el trofeo que le acreditaba como ganador de la prueba. “Al final de la carrera gasté las últimas fuerzas que me quedaban, y mi ritmo cardíaco tocó techo”.
Fuente: AutosportFotos: Mercedes F1