Hamilton: "Necesitamos 1,5 segundos para poder adelantar con estos coches"

El piloto británico ha criticado la dificultad que los monoplazas actuales presentan a la hora de realizar adelantamientos. Recuerda sus tiempos de la GP2 en la que las disputas cuerpo a cuerpo eran mucho más sencillas y pide más agarre mecánico para mejorar la Fórmula 1.

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Publicado: 20/11/2017 11:30

Uno de los principales temores asociados al nuevo reglamento que ha entrado en vigor este año era que el considerable aumento de carga aerodinámica pudiera provocar que los adelantamientos se convirtieran en algo excesivamente complicado.

Aunque el DRS es de gran ayuda en determinados circuitos, cuando se trata de monoplazas de rendimiento similar con motores de potencia equivalente, la tarea de adelantar se convierte en una quimera. Así lo ha expresado Lewis Hamilton, que recuerda sus días en las GP2 Series con monoplazas que contaban con efecto suelo y, por tanto, permitían rodar muy cerca del rival. “Cuando estaba en GP2 me lo pasaba bien, era más sencillo adelantar. Por el suelo que llevaban, era más fácil rodar pegados. Si te fijas en la mayoría de los circuitos a los que vamos, el diferencial de rendimiento necesario para adelantar es de un segundo y medio más o menos”.

El piloto de Mercedes cree que el hecho de necesitar un segundo y medio de diferencia de rendimiento con respecto al rival para poder adelantarlo indica que algo falla en el concepto de diseño de estos monoplazas. “Es una muestra de que obviamente hay algún defecto en el diseño de estos coches y, aunque son fantásticos este año, es un aspecto en el que podemos mejorar en el futuro”.

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Lo que sí convence a Lewis Hamilton es el agarre que ofrecen los neumáticos, mucho más anchos este año. Según el cuatro veces Campeón del Mundo, seguir por ese camino podría resolver los problemas a la hora de adelantar. “Me encanta pilotar con los neumáticos de este año, hacen que piense: ‘¿Por qué no los hemos tenido antes?’ ¿Cuál es el siguiente paso? ¿hacerlos aún más grandes, tener más agarre? En última instancia, más agarre mecánico significa más competición y lucha, es lo que necesitamos”.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

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