Lewis Hamilton explica su salida de Mercedes a Ferrari: «Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida»
Con una celeridad inusitada, Mercedes ha anunciado el adiós de Lewis Hamilton a la formación de Brackley minutos antes de que Ferrari anunciase al heptacampeón como piloto propio a partir de 2025, un movimiento sorprendente.
5 min. lectura
Publicado: 01/02/2024 20:45
La ya habitual Silly Season, o lo que es lo mismo, los rumores y medias verdades acerca de los posibles cambios en la parrilla que puede haber de un año para otro en lo relativo a los pilotos de la Fórmula 1, ha dejado muy poco por desvelar antes incluso de los test de pretemporada.
Habitualmente, la rumorología del paddock acostumbra a activarse a finales de año, cuando los resultados ayudan a justificar y tomar decisiones a favor o en contra de los integrantes de los equipos, pero el inicio de 2024 no ha hecho sino deparar titulares uno detrás de otro.
«Estaré siempre agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes; en especial a Toto»
Antes incluso de que concluyese el mes de enero, la Fórmula 1confirmó su rechazo hacia Andretti hasta, como mínimo, 2028, al considerar su apuesta poco atractiva para los intereses del deporte entre otras razones, pero es que el mercado de pilotos también ha dado un vuelco en las últimas horas.
Familia dividida
Tras competir única y exclusivamente con motores Mercedes desde que debutase en la categoría reina del automovilismo allá por 2007, Lewis Hamilton ha dicho adiós de forma oficial a la escudería comandada por Toto Wolff, materializando un movimiento rumoreado en el pasado que pocos esperaban entre sus rivales.
«Nuestra relación con Lewis se ha convertido en la más exitosa que ha visto el deporte, y eso es algo que podemos recordar con orgullo», confesó Wolff una vez que ambas partes hubieran anunciado la confirmación de este trámite. «Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercede», prosiguió el dirigente austriaco.
A pesar de que este anuncio haya supuesto toda una sorpresa para la mayoría, Wolff aseguró que «sabíamos que nuestra asociación llegaría a un final natural en algún momento», reconociendo que «ese día ha llegado» desenvolviéndose en halagos hacia su pupilo, con el que aún compartirá una temporada más antes de que este dé el salto a Maranello.
«Aceptamos la decisión de Lewis de buscar un nuevo reto, y nuestras oportunidades para el futuro son emocionantes de contemplar. Pero por ahora, aún nos queda una temporada, y estamos centrados en seguir compitiendo para ofrecer un gran 2024», finiquitó Wolff.
Por su parte, Hamilton afirmó que «he pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos», refiriéndose a la estructura que le ha permitido ser imbatible en los comienzos de la era híbrida de la Fórmula 1, a excepción de aquel 2016 cuando Nico Rosberg dio cuenta del heptacampeón británico.
«Mercedes ha formado parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar donde he crecido, así que tomar la decisión de marcharme ha sido una de las más difíciles que he tenido que tomar nunca, pero ha llegado el momento de dar este paso y estoy emocionada por afrontar un nuevo reto», agregó el #44.
«Estaré siempre agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes; en especial a Toto por su amistad y liderazgo, quiero que terminemos juntos en lo más alto. Estoy comprometido al 100% para ofrecer el mejor rendimiento que pueda esta temporada y hacer de mi último año con las 'Flechas Plateadas', uno para recordar», concluyó.