Hamilton, orgulloso de su capacidad para gestionar las carreras

El cuádruple Campeón del Mundo ha elogiado la filosofía actual de la competición, en la que prima la gestión de parámetros como la degradación de los neumáticos o el consumo de combustible. Lewis Hamilton se siente orgulloso de su capacidad para lidiar con todo ello y considera que ello permite premiar a los pilotos más completos.

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2018 13:15

Desde hace unos años, especialmente a raíz de la introducción de los motores híbridos, las carreras de Fórmula 1 se han convertido en un compendio de muchas cosas que el piloto debe controlar y gestionar para tener éxito en la competición.

Desde el tradicional control de la degradación de los neumáticos hasta la ejecución de las estrategias de paradas en boxes, el consumo de combustible, la gestión de la energía o el cuidado de una mecánica cuya fiabilidad está tipificada por reglamento.

En ese contexto, Lewis Hamilton considera que este tipo de carreras sirven de filtro para determinar qué pilotos son más completos. “Hay muchos pilotos que pueden conducir rápido. Obviamente, algunos lo pueden hacer más rápido, pero todos podemos pilotar al máximo en una carrera. Sin embargo, cuando se ponen a prueba las cualidades de unos y otros es cuando necesitas llegar al final de la carrera gestionándola para ser el más rápido”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Con los años, Hamilton ha ido ganando en consistencia, siendo un piloto más reflexivo dentro del coche.

El piloto de Mercedes va incluso un poco más allá, admitiendo sentirse muy fuerte en la gestión de la competición desde el interior del coche. “Es más como un juego de ajedrez que una decisión precipitada. Personalmente disfruto y me siento orgulloso de mi habilidad para gestionar las carreras del modo que lo hago. Me gusta pensar que soy capaz de hacerlo mejor que el resto de pilotos, pero hay muchas herramientas. No sólo tienes que ser piloto, también estratega dentro del coche, tienes que pensar mucho. Me gusta ese reto y pienso que me he acostumbrado, pero realmente no es fácil”, señaló.

No sólo tienes que ser piloto, también estratega dentro del coche, tienes que pensar mucho

A pesar de las críticas al estilo de competición y el reclamo de muchos sectores de carreras en las que se prime la velocidad pura por encima de otras cuestiones, Hamilton se siente afortunado por vivir la Fórmula 1 actual. “Estamos en una buena etapa en la Fórmula 1 y estoy agradecido de estar aquí, cuando los coches son más grandes, más rápidos, hay más carga aerodinámica y, en líneas generales, el reto es mayor. Siempre será complicado para la gente que nos ve e, incluso, para los ingenieros, entender lo complicado que es para nosotros pilotar”.

Fuente: Crash.netFotos: Mercedes AMG F1

Este artículo trata sobre...

Pixel