Hamilton es el favorito de los aficionados, seguido de Alonso y Räikkönen

Los aficionados han hablado: Lewis Hamilton y Scuderia Ferrari, los más votados en la encuesta realizada por Motorsport.com. Es anecdótico comprobar cómo los británicos prefieren a Mercedes frente a McLaren, el que sería su "equipo de casa". El de Stevenage puede tener gran parte de la culpa.

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2017 20:30

Los aficionados han visto su protagonismo en la Fórmula 1 mermado durante los últimos años de mandato de Bernie Ecclestone. Mientras este se interesaba en el dinero sobre todas las cosas, las redes sociales y la tecnología moderna quedaban apartadas del primer plano, demostrando cómo el británico de 86 años tomaba la dirección opuesta a la tendencia actual.

Los resultados de la encuesta realizada por Motorsport.com están del lado de Liberty Media, los nuevos dirigentes del deporte que apasiona a los aficionados del motor. Un aumento de un 44% de seguidores que ahora contempla la F1 como la categoría reina del automovilismo, y otro de un 43% en el número de simpatizantes que considera que ésta cuenta con los mejores pilotos prueba la nueva percepción de la competición.

Los adeptos al motor van rejuveneciéndose, al tanto que la afluencia de público femenino se incrementa. Sin embargo, no todo son buenas noticias: la regularidad con la que los espectadores ven en directo las diferentes pruebas del calendario desciende estrepitosamente, probablemente a causa de la introducción de la retransmisión de pago.

Pilotos más populares
1. Lewis Hamilton
2. Fernando Alonso
3. Kimi Räikkönen

En lo relativo a las preferencias de pilotos, Lewis Hamilton se destaca como favorito, doblando su popularidad respecto a la encuesta de 2015. En cuanto a los equipos, los italianos casi doblan en votos a los de Brackley, con casi un tercio de los devotos de la F1 de su parte.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Escuderías más populares
1. Ferrari
2. Mercedes

Por último, el sondeo nos deja varios datos curiosos: el gasto en merchandising por parte de los encuestados en 2016 fue de 8,8 millones de dólares, lo que vienen a ser unos 7,8 millones de euros; Mercedes es el favorito en Reino Unido, pero no en Alemania; tan solo un 7% de las personas de más de 45 años ve las carreras en vivo; dos tercios de los que respondieron a sus preguntas lo hicieron desde un dispositivo móvil; Max Verstappen es más popular entre los mayores de 45 años que en el grupo de aficionados de 16 a a 24 años; y por último, más de la mitad de ellos definieron los circuitos de Mónaco, Monza, Spa-Francorchamps y Silverstone como imprescindibles.

Fuente: Motorsport.comFotos: Mercedes F1

Pixel