GP ChinaLiam Lawson tiene las horas contadas como piloto de Red Bull. China podría haber sido su última carrera

El neozelandés está en serio riesgo de perder su asiento en la escudería británica tras otra carrera para olvidar en la que no pudo sumar puntos. Tsunoda emerge como candidato tan pronto como para el Gran Premio de Japón.

Liam Lawson tiene las horas contadas como piloto de Red Bull. China podría haber sido su última carrera
Lawson tiene las horas contadas como piloto de Red Bull

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Publicado: 23/03/2025 11:53

De sobra es sabido en el paddock de la Fórmula 1 que Red Bull tiene muy poca paciencia con los pilotos, aunque tal vez dicho tópico se fue al garete con el caso de Sergio Pérez, que fue cuestionado durante casi tres temporadas.

El mal rendimiento del mexicano, que le hizo perder a Red Bull el Mundial de Constructores en 2024, hizo tomar una drástica decisión a la dirección del equipo Milton Keynes: romper el contrato que habían ampliado hasta finales de 2026 para subir a Liam Lawson desde el equipo Racing Bulls.

Solo dos carreras de margen

El neozelandés solo había disputado once carreras en el Gran Circo en dos temporadas: ocho en 2023, sustituyendo al lesionado Daniel Ricciardo, y seis en 2024, reemplazando definitivamente al australiano.

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Red Bull decidió apostar por él en lugar de Yuki Tsunoda, que acumulaba más experiencia en Fórmula 1, pero el rendimiento del kiwi no está siendo del todo el esperado. En su debut en Australia cayó en la Q1, y terminó en el muro en la carrera justo cuando la pista estaba en condiciones muy delicadas.

La historia no ha sido muy diferente en China, ya que en ambas clasificaciones, tanto la Sprint como para la carrera, ha caído también en la Q1, saliendo último en el Gran Premio de hoy, e incapaz de llegar a los puntos. Verstappen, su compañero, que subió al podio en Australia y ha terminado cuarto en Shanghái, excusó a Liam afirmando que «el coche es muy difícil de pilotar» y dejando caer que «iría más rápido en el Racing Bull», mucho más sencillo de manejar.

El rendimiento de Tsunoda ha estado por encima de lo esperado este año

Tsunoda, calienta que subes

Todas estas excusas parece que no sirven más para Red Bull y Helmut Marko, que no han tenido la misma paciencia que con Checo, y Lawson puede tener las horas contadas como piloto de Red Bull.

Si bien ayer lo más comentado del paddock era que Red Bull iba al rendimiento de Liam en Suzuka, circuito que ya conoce, la situación ha cambiado radicalmente en las últimas horas. El medio británico Autosport ha avanzado que el equipo austríaco podría subir a Yuki Tsunoda a Red Bull y devolver a Liam Lawson a su equipo B tan pronto como para el Gran Premio de Japón, carrera de casa para Yuki.

Este cambio temprano no sería algo raro en el seno de la escudería de Milton Keynes, que nos tiene acostumbrado a ello. En su filial es una tónica habitual, ya que pilotos como Brendon Hartley o Nyck de Vries han sufrido dichas decisiones en sus carnes, aunque el más afectado ha sido Daniil Kvyat: descendido de Red Bull en 2016, reemplazado varias veces en 2017, repescado para 2019 y defenestrado otra vez tras la temporada 2020.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

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