Liberty busca aumentar el número de 'Fan Festivals' en 2019

Los gestores de la Fórmula 1 buscan modos de promocionar una imagen más cercana de la competición. Tras un primer evento muy exitoso en Londres en 2017, este año se han celebrado otros más discretos en Shanghái, Marsella y Milán.

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2018 15:30

Liberty Media está poniendo mucho empeño en promocionar y acercar la Fórmula 1 al público a través de una mayor accesibilidad en los medios de información y redes sociales, pero también mediante eventos organizados en diferentes ciudades.

La clave está en llevar la Fórmula 1 más allá de los circuitos e introducirla en las ciudades, algo que hasta el momento ha tenido mucho éxito, según Sean Bratches. “Hemos disfrutado de un gran éxito con los Fan Festival este año y estamos viendo el modo de crear un programa más extenso el año que viene. Actualmente, queremos llegar a seis o siete eventos”, aseguró.

Vemos un gran potencial en China

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El director comercial de la categoría apunta a China como mercado principal en el futuro, sin perder de vista Estados Unidos. “Buscamos hacer un segundo evento en Shanghái, como en Estados Unidos, vemos gran potencial para la F1 en China. Algo que también coincidirá con nuestra carrera número 1.000, que le da una resonancia aún mayor. Junto con la carrera, debería ser una experiencia increíble”, señaló en relación al Gran Premio del país asiático en 2019.

Como primer paso en Londres con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña de 2017, Liberty Media reunió a todos los equipos y pilotos de la parrilla -excepto Lewis Hamilton- para un espectáculo conjunto que tuvo mucho éxito y repercusión. Después de ello se han celebrado eventos más modestos en Shanghái, Marsella y Milán este año, que han tenido una repercusión muy limitada.

El 'F1 Live London' fue un gran éxito en 2017.

A pesar de ello, Bratches habla de un calendario mayor como consecuencia del éxito de los eventos ya celebrados. Estamos evaluando visitar Tokio y Milán, además de eventos en Alemania y Estados Unidos en localizaciones aún por confirmar. También exploramos dos lugares más. Estamos en una fase temprana de 2019 pero, incluso aunque aún estamos evolucionando el concepto de festival, hemos tenido un gran éxito con el programa de este año y queremos que sea mayor y mejor en 2019”, comentó.

Fuente: Motorsport WeekFotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel