Liberty fija África como siguiente objetivo para un Gran Premio de F1
Actualmente, la categoría visita Europa, América, Asia y Oceanía, pero ha estado ausente del continente africano desde 1993. Dos viejos conocidos de la Fórmula 1, Sudáfrica y Marruecos, vuelven a mostrar interés y las negociaciones ya están en marcha.
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Publicado: 17/05/2019 11:30
El afán de expansión de Liberty Media hacia nuevos mercados no tiene límite y, además de perseguir la celebración de más Grandes Premios en Estados Unidos y Asia, los actuales gestores de la Fórmula 1 ya buscan un modo de reabrir el mercado africano, que se cerró en 1993 con la última carrera en Sudáfrica.
Así lo ha confirmado Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1, admitiendo que se trata de "un mercado en el que nos gustaría competir. Ahora lo hacemos en cinco continentes y el último continente habitable en el que no competimos es África. Hemos tenido conversaciones muy productivas en Sudáfrica y, en menor medida, en Marruecos para llevar allí un Gran Premio, estamos en ello. Es realmente importante para nosotros", afirmó en unas declaraciones.
Circuitos presentes en el calendario actual como México, Silverstone o Barcelona deben aún renovar su contrato y otros como Hanoi o Zandvoort ya tienen asegurada su llegada en 2020. Mientras, otros como Marruecos cuentan con un importante apoyo de los estamentos públicos. "El gobierno de Marruecos tiene un gran interés en albergar una carrera en Marrakech. La gran mayoría de nuestros Grandes Premios están respaldados por gobiernos y es porque funciona. Aportamos una luz brillante sobre estas ciudades", dijo Bratches.
Marruecos estuvo presente en la Fórmula 1 en 1958 con un Gran Premio en el circuito de Ain-Diab, en Casablanca. Por su parte, Sudáfrica se convirtió en un clásico entre 1962 y 1993, primero en East London y luego en Kyalami.
"El gobierno de Marruecos tiene un gran interés en albergar una carrera en Marrakech"
Otros emplazamientos como Miami trabajan para confirmar un sitio en el calendario, aunque en Estados Unidos las cosas son mucho más complicadas al no contar el país con una afición ni autoridades demasiado interesadas en la Fórmula 1. "En un escenario ideal, estaríamos compitiendo en el centro de Miami o en el centro de Las Vegas. Esas son las dos ciudades de Estados Unidos que mejor se alinean con nuestra marca y nuestras aspiraciones. Vamos a tratar de crear la mejor experiencia en cada mercado, no sólo desde el punto de vista de las carreras, sino también desde el punto de vista de los aficionados y el sector económico", concluyó.