Liberty quiere llevar el 'show' de la F1 a Marsella, Berlín o Miami

Las calles de grandes ciudades del mundo se presentan como candidatas para acoger un evento de calibre similar al del 'F1 Live London'. El aficionado es el protagonista para Liberty Media, y transmitir su mensaje a la audiencia es vital para el éxito de la categoría reina.

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2018 19:45

El ‘F1 Live London’ causó sensación no sólo entre los miles de aficionados que acudieron a un evento revolucionario en la historia reciente de la Fórmula 1, cerrada a cal y canto al público más allá de la actividad en los circuitos, sino a todos los seguidores de la categoría reina que pudieron disfrutar del contenido audiovisual a través de las redes sociales que tanto potencia últimamente Liberty Media.

Gracias a esa buena acogida, los nuevos mandamases de la Fórmula 1 plantearán “algo similar en Marsella, Berlín, Milán, Shanghái y Miami”, según palabras de Sean Bratches, director comercial de la categoría. No obstante, este acontecimiento se llevará a cabo “no con tantos coches” y, además, “no serán tan grandes”, una muestra de que el acercamiento fue todo un éxito, pero también de que los responsables de dirigir los pasos del deporte que anteriormente gestionaba Bernie Ecclestone se preocupan por el bienestar económico del mismo.

Creemos que este contacto con el público fuera de los circuitos es importante

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“Creemos que este contacto con el público fuera de los circuitos es importante”. La plataforma de emisión en directo que plantea Liberty, sumada a este espectáculo, establece las líneas que pretenden seguir Carey, Brawn y Bratches, una dirección en la que confían involucrar a todos los pilotos de la parrilla, y que no se den situaciones como la ausencia de Lewis Hamilton en el evento previo al Gran Premio de Gran Bretaña de 2017. “Lleva un mensaje nuestro a la gente, el cual no llegaría de otra forma. La Fórmula 1 ha sido demasiado exclusiva en los últimos años, y únicamente era accesible a la gente interesada. Lo mismo ocurre con los patrocinadores. Hay mucho interés por parte de empresas que no están aún en Fórmula 1”, concluyó Bratches.

Fuente: Motorsportweek.comFotos: Red Bull Content Pool

Pixel