Liberty Media anuncia un nuevo paso en su compra de la F1

El principal grupo inversor de la Fórmula 1 ha alcanzado un acuerdo con otras empresas para la inversión de 1.550 millones de dólares en la compra de la Fórmula 1. Se espera que la transacción se complete a primeros de 2017 y Liberty Media pretende que sirva de muestra de sus intenciones de crecimiento y desarrollo del deporte.

1 min. lectura

Publicado: 14/12/2016 17:30

Liberty Media ha anunciado el acuerdo alcanzado con nuevos inversores para emplear 1.550 millones de dólares en la compra de la Fórmula 1. El pasado mes de septiembre, el grupo empresarial se convirtió en accionista de la F1 y tiene previsto completar su adquisición progresivamente.

Las partes que han alcanzado el acuerdo son Coatue Management, L.L.C., D. E. Shaw group, JANA Partners LLC, Ruane, Cunniff & Goldfarb Inc., Soroban Capital Partners LP, SPO Advisory Corp. y Viking Global Investors LP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Al respecto, Greg Maffei, Presidente y Director Ejecutivo de Liberty Media, ha comentado que “estamos emocionados por esta impresionante lista de inversores que participarán en la adquisición de la Fórmula 1. Este grupo comparte nuestro entusiasmo por el deporte y nuestra creencia en la oportunidad de desarrollarlo y hacerlo crecer en beneficio de los aficionados, equipos, patrocinadores y nuestros accionistas. Esperamos cerrar la transacción a primeros de 2017”.

Por otro lado Chase Carey, Presidente de la Fórmula 1, dijo que “es un paso significativo en la adquisición de Liberty Media y la confirmación de que el futuro del deporte es brillante”.

Fuente: Liberty MediaFotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel