Liberty Media se congratula por que Honda continúe en Fórmula 1
La nueva directiva de la Fórmula 1 se impuso la meta de que el constructor nipón se mantuviese en el gran circo. Existe la posibilidad de que Honda desarrolle un buen motor y pase a suministrar unidades de potencia a Red Bull a partir de 2019.
3 min. lectura
Publicado: 19/09/2017 08:30
El pasado fin de semana se produjo una serie de anuncios que estaban en boca de todos desde hace varios días, pero que finalmente se oficializaron durante el transcurso del Gran Premio de Singapur. Uno de ellos fue el adiós de Honda a McLaren para, consecuentemente, aunar fuerzas con el equipo Toro Rosso gracias a un contrato de tres temporadas.
Sauber había sido el elegido por los nipones para ser su segundo equipo, pero tras la llegada de Frédéric Vasseur en perjuicio de Monisha Kaltenborn, el farolillo rojo de la parrilla anuló el preacuerdo que les unía para 2018. McLaren necesitaba entonces una escudería que estuviese de acuerdo en montar motores Honda a partir del año que viene para favorecer la llegada de las unidades de potencia Renault a Woking, y los de Faenza fueron finalmente los seleccionados a cambio del fichaje de Carlos Sainz por la marca del rombo para el año que viene.
Liberty Media fue uno de los pilares fundamentales para que el constructor japonés que alimentó el monoplaza de McLaren en su época dorada con Ayrton Senna al volante del MP4/4 permaneciera en la categoría reina, y Chase Carey mostró su alegría tras conseguir su objetivo. “Nos complace que los equipos y los constructores involucrados en estos debates tan intensos y complejos hayan alcanzado un acuerdo satisfactorio para todos los interesados”, confesó el neoyorquino. “Nos pusimos a disposición de las diferentes partes para tratar de facilitar el mejor resultado posible para todos”.
Es especialmente importante que Honda, que ha jugado un papel tan importante en la historia del motorsport, continúe en Fórmula 1 por muchos años
“Es especialmente importante que Honda, uno de los constructores principales en la industria del motor y una compañía que ha jugado un papel tan importante en la historia del motorsport, continúe en Fórmula 1 por muchos años”. La imagen de la Fórmula 1 se habría visto seriamente dañada si el fabricante de motores hubiera puesto fin a su andadura en el gran circo tras únicamente tres temporadas, a pesar del rendimiento tan nefasto que han mostrado hasta la fecha, y cambiaría probablemente el parecer de los suministradores que pretenden inmiscuirse en el campeonato de la máxima expresión del automovilismo.
“Estamos deseando trabajar junto a todos los equipos y fabricantes para hacer nuestro deporte más emocionante y espectacular para los aficionados de todo el mundo”, concluyó el presidente y la cara visible de la nueva directiva de la Fórmula 1.
Fuente: GPUpdate.netFotos: Red Bull Content Pool