Liberty Media admite interés en crear un campeonato eléctrico que acompañe a la F1

Greg Maffei, director ejecutivo de Liberty Media, ha hablado sobre los intereses de su empresa a largo plazo. El empresario estadounidense considera que la electrificación no tendrá capacidad para ocupar el lugar del motor de combustión.

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Publicado: 08/12/2019 11:30

La Fórmula E no tiene campeonato rival electrificado por el momento.

La Fórmula 1 lleva tiempo buscando un modo de adaptarse a los tiempos, que en los últimos años han visto como crece el interés por la hibridación y electrificación de los medios de transporte tradicionales.

Con vistas a ello, actualmente la categoría reina cuenta con un motor híbrido que ofrece la mayor eficiencia energética jamás vista en motores de combustión, mientras muchos insinúan que debe comenzar a dirigir sus pasos hacia la electrificación total en el futuro.

Sin embargo, Greg Maffei, CEO de Liberty Media, considera que no es el camino correcto y aboga más por incluir un campeonato eléctrico de soporte que acompañe a la Fórmula 1 en los fines de semana de Gran Premio.

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“¿Nos gustaría tener un campeonato eléctrico en algún momento? Claro”, afirmó Greg Maffei en una reunión con inversores de la compañía que posee los derechos de la Fórmula 1. “Tenemos la F2, la F3, diferentes campeonatos en nuestros eventos. Sin embargo, el pináculo del automovilismo es poco probable que deje de ser la Fórmula 1. ¿Podríamos ver con el tiempo nuevas formas de combustibles? Creo que es más probable que veamos eso que, francamente, algo eléctrico”.

De hecho, la Fórmula 1 presentó recientemente un plan a largo plazo para convertirse en un campeonato con emisión neutra de carbono en 2030 y ha empezado a investigar en el campo de los combustibles sintéticos. Maffei, por su parte, considera excesivo el boom mediático generado alrededor de la movilidad eléctrica.

Greg Maffei, CEO de Liberty Media. - The Denver Post.

“Creo que hay un interés exagerado en los vehículos eléctricos”, aseguró. “Lo hubo en su momento con los vehículos autónomos: soy conductor de Tesla y tienen una gran utilidad en ciertas circunstancias, pero no creo que resuelvan cada situación. Y no creo que vayan a desplazar a otras formas de combustión. Tal vez diferentes biocombustibles, pero no creo que vaya a reemplazar ese tipo de motor a corto plazo.

La Fórmula E es propiedad de Liberty Global, división comandada por el presidente de Liberty Media, John Malone. En esta disciplina compiten actualmente numerosas marcas relevantes en la automoción comercial como Mercedes, Porsche, Audi, BMW, Nissan, Jaguar y DS, pero Maffei niega que por el momento sea un campeonato rentable.

“¿Nos encantaría integrar todos estos campeonatos? Claro, al precio correcto”, señaló. “Hasta ahora, aún no está claro que sea un negocio real. Ha sido una gran promoción para ciertos patrocinadores, ha sido un buen campo de pruebas para ciertas empresas, pero realmente no ha demostrado que sea un gran negocio todavía, sería nuestro argumento".

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