Liberty negocia una segunda carrera en China, que sería urbana
Los gestores de la Fórmula 1 buscan el modo de conseguir que la inmensa población china se enganche a la competición. Para ello, Liberty Media negocia con las autoridades locales la celebración de un Gran Premio urbano en una ciudad aún sin determinar.
2 min. lectura
Publicado: 17/04/2019 11:30
El calendario de la Fórmula 1 podría sufrir cambios importantes en un futuro a medio plazo, pues varios son los emplazamientos que pasan por dificultades a la hora de renovar su contrato, muchos de ellos situados en Europa. Monza, Silverstone o Barcelona son algunos de los circuitos que corren peligro, mientras sedes como Vietnam o China gozan de buena salud financiera y ya han encontrado su sitio o incluso buscan expandirse en un calendario que Liberty quiere ampliar.
Es el caso de China, que cuenta con un Gran Premio desde 2004 y, conjuntamente con Liberty Media, busca ampliar su presencia en la Fórmula 1 a través de una carrera urbana, tal y como ha confirmado Sean Bratches a la agencia AFP. “Estaríamos altamente interesados en una carrera urbana, sería una buena yuxtaposición con la extraordinaria instalación que tenemos aquí (en el Shanghai International Circuit). Nuestro propósito es llevar nuestro espectáculo a la gente”, señaló el director comercial de la Fórmula 1.
Liberty Media ha declarado de manera insistente que pretende conservar las carreras históricas y ampliar el calendario a 24 o 25 Grandes Premios, pero los equipos reclaman antes un sistema que permita la ampliación de su personal para poder hacer frente a tan grande carga de trabajo.
Mientras, Bratches confirma que “hay reuniones en curso con directivos gubernamentales para hablar de identificar una segunda ciudad para albergar un Gran Premio. Pensamos que es una oportunidad de crecimiento”, dijo el estadounidense.
Fuente: Agencia AFP