El límite presupuestario se adelanta a 2020

Los diez equipos han conseguido retrasar la aprobación del reglamento de 2021 a octubre, pero a cambio han aceptado que el límite presupuestario esté ya operativo la temporada que viene. Será un periodo de transición y experimentación para su definitiva aplicación en la temporada siguiente.

3 min. lectura

Publicado: 14/06/2019 11:40

El límite presupuestario busca equiparar la parrilla.

Poco a poco, se van conociendo los acuerdos alcanzados por los equipos, la FIA y Liberty Media en la reunión realizada el jueves 13 de junio en París. Tal y como confirmó oficialmente la federación, el reglamento técnico, deportivo y financiero de 2021 será aprobado en octubre, pero hubo otros asuntos a tratar en dicha reunión.

Uno de ellos es el que ha desvelado Racefans.net, que afirma que los diez equipos han firmado un acuerdo por el cual se comprometen a renunciar a su derecho a rechazar el reglamento financiero tal y como se les ha presentado. Es decir, que el límite presupuestario de 175 millones de dólares será una realidad en 2021.

No sólo eso, pues a petición de McLaren, Racing Point, Williams y Renault, el acuerdo incluye su instauración a modo de prueba ya la temporada que viene, con el ánimo de permitir a todas las partes aclimatarse a los procedimientos y singularidades del control y aplicación del mencionado límite presupuestario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Uno de los detalles conocidos tras la reunión es la implementación de un apéndice que regula la reducción o el aumento del límite presupuestario en 1 millón de dólares por carrera en función de si el calendario sube o baja de las 21 carreras actuales.

El CCAP será el organismo encargado de controlar y auditar los presupuestos de los equipos, así como la correcta utilización de los mismos

Además, se creará el CCAP (Cost Cap Adjudication Panel), que será el organismo encargado de controlar y auditar los presupuestos de los equipos, así como la correcta utilización de los mismos. En caso de concluir dicho organismo que algún equipo ha cometido una infracción inferior al 5% del límite, ésta se considerará leve. Si lo supera, será grave, aunque aún no se conoce la magnitud de las respectivas sanciones, que presumiblemente abarcarán desde una sanción económica a la pérdida de puntos o la exclusión del campeonato.

El CCAP estará formado por entre seis y 12 miembros que serán propuestos por al menos cinco equipos y también miembros de la FIA, para ser posteriormente designados por la Asamblea General de la FIA.

Fuente: Racefans.net

Este artículo trata sobre...

Pixel