McLaren anunciará varios patrocinadores nuevos en enero

La ruptura con Honda ha permitido al equipo generar confianza de nuevo y cerrar varios acuerdos comerciales que compensen la marcha de los japoneses. Zak Brown afirma que el motor Renault marcará una diferencia “sustancial” y desmiente que Fernando Alonso lanzara un ultimátum para forzar la marcha de Honda.

5 min. lectura

Publicado: 12/01/2018 09:30

McLaren ha entrado de lleno en una nueva etapa tras deshacerse del enorme lastre que ha supuesto Honda durante una colaboración que ha durado tres temporadas. A los escasos resultados deportivos se le unió el desplome del prestigio comercial del equipo, propiciando la salida de socios con un amplio historial de colaboración como Hugo Boss o TAG Heuer.

Pero la llegada de Renault ha reactivado la fe en el equipo y no sólo a nivel interno y deportivo. "El cambio ha supuesto una motivación adicional muy fuerte para los pilotos, trabajadores, patrocinadores y futuros socios. Hemos firmado algunos acuerdos que anunciaremos durante el mes de enero. El año pasado la situación era invendible, así que ya ha marcado una diferencia. Ahora debemos rendir", afirmó Zak Brown en una conferencia de prensa realizada en el Autosport International Show.

Zak Brown pone como ejemplo el éxodo de patrocinadores vivido bajo la presencia de Honda en el equipo. "Si te fijas en la historia de McLaren, hemos conservado a nuestros patrocinadores más que cualquier otro equipo. Pero en los últimos tres años Hugo Boss, TAG Heuer y ExxonMobil se han ido a otro equipo. Esto se debe a nuestro rendimiento", aseguró el Director Ejecutivo de McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Con Renault se abre un nuevo capítulo en el que el equipo pretende volver al podio con regularidad. Así lo expresa Brown, destacando las ganas de comenzar la temporada que tiene McLaren. "Tenemos muchas ganas de llegar a Australia, teníamos un déficit de potencia que esperamos que Renault solucione y creo que podremos volver a la parte delantera de la parrilla. No sé exactamente dónde, pero delante. Espero que consigamos algún podio".

Zak Brown y Eric Boullier tienen motivos para sonreír, pero no será hasta la pretemporada y las primeras carreras cuando McLaren sabrá realmente si ha vuelto a los puestos de cabeza.

Zak Brown rechaza que el equipo afincado en Woking no esté preparado para ganar, asegurando que el principal punto débil de McLaren en 2017 fue el motor. "Teníamos un chasis realmente bueno en 2017. Sabemos que la mayoría de lo que desarrollamos en el chasis funcionaba y coincidía con las simulaciones. Se pudo ver la evolución durante el año". Aunque el estadounidense es consciente de que hay más aspectos que mejorar, asegura que la diferencia en el primer Gran Premio será sustancial con respecto a lo visto el año pasado. “Honda supuso, ciertamente, nuestro mayor déficit de largo. No somos perfectos, tenemos margen de mejora, nuestros pit-stops no son suficientemente buenos. Necesitamos estar en el top 3, pero la falta de potencia fue nuestro principal punto débil, así que creo que cuando compitamos con Renault, veremos una diferencia sustancial”.

Hubo mucha polémica con que Alonso nos había dado un ultimátum, pero nunca fue el caso, sólo quería que nosotros fuésemos competitivos

Finalmente, Brown se refirió a la gran estrella del equipo: Fernando Alonso. Se comentó al final del verano que el español había dado un ultimátum a McLaren: o se marchaba Honda, o se marchaba él. Zak Brown lo niega tajantemente. "Hubo mucha polémica con que nos había dado un ultimátum, pero nunca fue el caso, sólo quería que nosotros fuésemos competitivos. Disfruta del equipo, nos empuja a todos, cuando llega al box todos aumentan su nivel. No le hemos hecho ninguna promesa, salvo que queremos volver a estar delante, él lo sabe y sabe que somos capaces de hacerlo. Tiene una gran historia con Renault, queremos volver al frente, nuestros intereses son los mismos", comentó para terminar.

Fuente: Autosport International ShowFotos: McLaren F1

Pixel