GP Países BajosLlueve sobre mojado para Lewis Hamilton: sanción en parrilla tras caer en Q2

Después de cosechar dos victorias en 2024 y volver a contar con un monoplaza capaz de pelear por estar en lo más alto, el retorno de Lewis Hamilton tras las vacaciones se le está atragantando.

Llueve sobre mojado para Lewis Hamilton: sanción en parrilla tras caer en Q2
Lewis Hamilton partirá en carrera 10 puestos por detrás de su compañero de equipo.

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2024 20:35

La vida en Mercedes para Lewis Hamilton ha sido una absoluta montaña rusa. Todo comenzó con un gran acierto del heptacampeón británico al decidir poner rumbo hacia una escudería por la que no muchos habrían apostado su propia carrera deportiva, un acto de fe que acabó convirtiéndoles en los más exitosos de la era híbrida de la Fórmula 1.

Tras tomar el relevo de Sebastian Vettel y Red Bull, el #44 superó la barrera de las 100 victorias en la categoría reina del automovilismo, pero su ocaso llegó cuando la escudería de las bebidas energéticas volvió al mando junto a un Max Verstappen superlativo.

Lejos de tirar la toalla, el de Stevenage se ha comprometido incluso a probar reglajes arriesgados de forma continuada cuando las cosas no salían como esperaban en un desesperado intento de recobrar una posición de privilegio de la que disfrutaron en el pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Cal y arena

En 2024, después de que Red Bull haya vuelto a claudicar y el resto de equipos en lo más alto hayan dado caza a los comandados por Christian Horner, Mercedes ha sido una de las que más ha aprovechado este bajón de rendimiento.

Tres victorias para los de Toto Wolff, incluso a pesar de la descalificación reciente de George Russell en Bélgica, han servido para elevar los ánimos de la formación alemana. Si bien consideran que no pueden pelar por ninguno de los dos títulos en juego, los resultados al fin se asemejan más a lo que tenían planeado.

Los reglajes de Mercedes no le han permitido hacer frente a McLaren o Red Bull en Zandvoort.

No obstante, el Gran Premio de Países Bajos no está siendo el mejor del calendario para Hamilton: a la hora de la verdad en clasificación, caía junto a Carlos Sainz como una de las sorpresas de la Q2, incapaz de encontrar el ritmo a bordo de su W15 mientras que su compañero George Russell perdía comba en su pugna al frente.

Llamado a declarar por los comisarios de la FIA a causa de molestar a Sergio Pérez durante dicha sesión, un encontronazo que el propio Hamilton catalogó de inexistente tras alegar haberse apartado lo suficiente como para no ser un estorbo en pista, las cosas no han hecho sino empeorar para él.

«Se apartó de la trayectoria tras ser informado por el equipo de la llegada de Pérez, pero cuando éste llegó a la curva 9 Hamilton ya había tomado dicha curva, estando de nuevo en la trazada, obstruyéndole claramente», determina la FIA en su documento de sanción.

«Los comisarios determinan que, si bien el equipo ha realizado el aviso adecuado y el piloto intentó apartarse, podría haber ralentizado aún más la marcha para no impedir al otro coche, y por lo tanto se considera innecesario según el reglamento», concluye el mismo, otorgándole una sanción de 3 posiciones de cara a la carrera del domingo, en la que partirá 14º a causa de la sanción a Alexander Albon.

Pixel