GP HungríaLa lluvia da la pole a Mercedes: "No nos lo esperábamos"

Los comandados por Toto Wolff habían sido más lentos que Ferrari durante todo el fin de semana. La lluvia contribuyó a la igualdad, y el rendimiento de Hamilton y Bottas aumentó exponencialmente a medida que el circuito se fue empapando.

5 min. lectura

Publicado: 28/07/2018 18:40

El fin de semana del Gran Premio de Hungría comenzó realmente cuesta arriba para los dos pilotos de Mercedes, escudería que actualmente lidera el campeonato de constructores tras el accidente de Sebastian Vettel en Hockenheim: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no podían seguir el ritmo de los Ferrari en los primeros libres del viernes, algo que se prolongó durante el resto del fin de semana.

No obstante, la meteorología pareció aliarse con el equipo de Brackley justo en el momento adecuado, puesto que la clasificación comenzó a disputarse con el suelo algo húmedo, unas condiciones que fueron a peor con el paso de las vueltas, puesto que la lluvia se incrementó y propició una jornada alocada, en la que los hombres de Toto Wolff salieron victoriosos.

“Fue una sesión muy complicada”, reconoció Hamilton. Cuando empezó la clasificación, una gran parte del circuito estaba seca, pero tomamos las decisiones acertadas, salir en el momento oportuno lo es todo en estas condiciones. Si sales un minuto antes o después y está lloviendo más, todo se complica muy mucho ahí fuera”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El piloto británico resaltó el hecho de “conseguir un doblete” inesperado, “especialmente cuando sabíamos que no íbamos a conseguir la pole en seco, visto el rendimiento superior de la Scuderia desde el primer momento. “Los Ferrari son demasiado rápidos en seco, aspirábamos a, quizás, ocupar la segunda fila. Que se abrieran los cielos y que estemos en estas posiciones es toda una bendición para nosotros. Estoy en shock, no esperaba estar aquí, así que estoy muy contento”.

Incluso cuando estaba seco, Valtteri era más rápido que yo todo el fin de semana

El Mundial ha demostrado que todo puede cambiar del sábado al domingo, con actuaciones de Hamilton y Vettel que han equilibrado la balanza en fines de semana en los que todo parecía decidido de primeras, aunque el #44 se ha visto por detrás desde el inicio. “En una pista en la que me ha ido tan bien normalmente, no ha sido la mejor para mí en los dos últimos años. Incluso cuando estaba seco, Valtteri era más rápido que yo todo el fin de semana, he tenido problemas con los reglajes y los neumáticos, mi ritmo en tanda larga era regular y Ferrari era más rápido”.

“La posición en pista aquí es la clave, es el tercer circuito del calendario más difícil para adelantar. Debería significar que será una carrera igualada, cada stint será crucial, dados los límites de temperatura de los neumáticos que hemos sufrido. Va a estar ajustado, tan sólo tenemos que concentrarnos e intentar alejarnos”, concluyó Hamilton.

Ilusión temporal

Bottas quedó completamente desconcertado después de perder la 'pole'.

En el otro lado del box, Valtteri Bottas se quedó cariacontecido tras hacerse con la pole position durante unos segundos, una primera posición que le arrebató su compañero de equipo poco después para confirmar la superioridad de las flechas plateadas en mojado.

“Me pareció una vuelta muy buena, especialmente en el primer y el segundo sector, confesó el #77 sobre su última vuelta. “En este tipo de condiciones, cuando sales a la pista sólo tienes una vuelta. Las condiciones de la pista cambian de una vuelta a otra, así que, si puedes repetir la vuelta, puedes encontrar otras cosas”.

Debo admitir que dejé algo sobre la mesa y, obviamente, Lewis hizo la 'pole' con un coche parecido

El escaso margen que no pudo aprovechar Bottas en dicha intentona fue lo que le llevó a la segunda posición, un puesto que le obligará a defenderse del ataque de ambos Ferrari desde la salida. “Debo admitir que dejé algo sobre la mesa y, obviamente, Lewis hizo la pole con un coche parecido. Estoy deseando investigar todos los datos para ver qué podría haber hecho mejor, cerró el piloto finés.

Fotos: Mercedes AMG F1

Pixel