Ahora sí: Logan Sargeant consigue la superlicencia y será piloto de Williams en 2023
El equipo Williams apostó por él antes incluso de que el campeonato de Fórmula 2 hubiese concluido, y la formación afincada en Grove está de enhorabuena después de que Logan Sargeant haya cumplido con el objetivo y tenga los puntos suficientes para la superlicencia.
4 min. lectura
Publicado: 20/11/2022 12:05
La parrilla de Fórmula 1 despedirá a varios de sus integrantes de cara al año que viene: Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Mick Schumacher y Nicholas Latifi dirán adiós a la categoría reina del automovilismo, cada uno de ellos por un motivo particular, dando paso a nuevos y no tan nuevos pilotos que ocuparán sus respectivos asientos.
Quizás la despedida más significativa es la de un Vettel que llegó a cosechar 4 títulos mundiales de la mano de Red Bull y que tras su paso por Ferrari no ha vuelto a conseguir una victoria, abandonando el 'Gran Circo' con 35 años, siendo más joven que Lewis Hamilton o Fernando Alonso, talentos experimentados que han optado por prorrogar su estancia en el deporte.
La escalera de ascenso hasta la Fórmula 1 que la categoría se afanó en reforzar recientemente, con la Fórmula 3 y la Fórmula 2 como trampolín de jóvenes talentos hacia la élite del motorsport, ha demostrado puntos débiles: sin ir más lejos, Felipe Drugovich, vigente campeón de la F2, no dispondrá de un asiento en F1 si bien hará las labores de piloto de pruebas de Aston Martin.
En 2021 ocurrió exactamente lo mismo con Oscar Piastri. Sin embargo, el australiano sí que contará con un asiento para él en 2023 en McLaren junto a Lando Norris, todo ello después de recibir las duras críticas de Laurent Rossi por dar de lado a Alpine después de disfrutar de los privilegios de pertenecer a su programa de jóvenes pilotos.
Confirmación oficial
Tras disputar apenas 3 carreras en Fórmula 2 el año pasado al encontrarse aún participando en la F3, Sargeant ha dedicado su 2022 por completo a la F2 más allá de su aparición en varios Libres 1 de la mano de Williams, el que finalmente sí será su primer equipo en la categoría reina del automovilismo tras cumplir con su papel en la última carrera del año.
En Abu Dhabi, el estadounidense vio la bandera a cuadros a poco más de 14 segundos del ganador Iwasa, cerrando una 5º posición que bien le vale para terminar 4º en la clasificación general de pilotos, a tan sólo un punto de Liam Lawson, otro de los jóvenes talentos que se ha estrenado en Fórmula 1 este año.
La parrilla de la Fórmula 1 queda cerrada definitivamente, ahora sí, con la llegada de un nuevo piloto estadounidense después de que Nico Hülkenberg fuese anunciado como reemplazo de Mick Schumacher en Haas tras la decepción de Mick Schumacher para los comandados por Guenther Steiner.