Los equipos acuerdan utilizar un motor más esta temporada

La restrictiva reglamentación de la FIA obliga a los equipos a utilizar sólo cuatro unidades motrices durante la temporada 2015, con vistas a reducir los costes. Pero los equipos, que se han mostrado preocupados por dicha exigencia desde el invierno, han dado un paso adelante y propondrán a la federación un cambio en la norma.

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Publicado: 27/03/2015 20:00

Durante 2014 el reglamento permitió el uso de cinco motores sin incurrir en penalización alguna, extremo que no todos los pilotos y equipos pudieron evitar en una temporada en la que se iniciaba la era híbrida con motores turbo y dos recuperadores de energía.

Para este año, el reglamento contemplaba dar un paso más en la minimización de costes, reduciendo el uso de motores a sólo cuatro unidades. Pero, a pesar de que se han dado pasos importantes en materia de rendimiento respecto a 2014, la fiabilidad continúa siendo el caballo de batalla de Mercedes, Ferrari, Renault y Honda, que no terminan de dominar una tecnología tan novedosa.

Por ello, los equipos han acordado trasladar a la FIA la propuesta de aumentar a cinco las unidades motrices que pueden utilizarse durante la temporada, tras reunirse el jueves en Sepang. Otro de los argumentos que presentarán al organismo regulador es la preocupación que tienen acerca de la disminución paulatina de la presencia de los monoplazas en pista durante los entrenamientos libres para conservar las mecánicas.

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Fernando Alonso ya ha tenido que renunciar a uno de sus cuatro motores tras romperse en Albert Park el que utilizó su sustituto: Kevin Magnussen. Será la FIA quien tenga que ratificar dicha medida, que muy probablemente saldrá adelante al ser unánime el acuerdo de los equipos que, además, podrían gestionar de manera más eficiente los tokens que aún pueden utilizar para evolucionar sus motores.

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