Los nuevos escapes de Mclaren llegarán en Silverstone
Si no copias, te quedas atrás. Conducto F, escapes, suspensiones, todos quieren mejorar sus coches. Mclaren no se queda atrás. En este deporte tan duro y competitivo, hay que tener mejoras preparadas para absolutamente todas las carreras. Si no, es imposible evolucionar.
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Publicado: 23/06/2010 17:39
En este deporte tan duro y competitivo, hay que tener mejoras preparadas para todas las carreras. Si nos las tienes, te quedas atrás.
La primera gran novedad que quiso ser copiada por los equipos fue el famoso conducto F de Mclaren, que ya ha sido copiado por muchos equipos, y aún hay otros equipos que van a introducirlo para poder tener la ventaja en las rectas, como Red Bull y Renault, en las próximas carreras.
En el caso de los de Milton Keynes, éstos probaron en los entrenamientos libres de Turquía del viernes su sistema, pero no les convenció, a pesar de que la pista era óptima para dicho sistema. En Canadá ni siquiera tenían pensado volver a intentarlo, pero ahora, con motivo del Gran Premio de Valencia, quieren volver a probarlo, y si los resultados son favorables, lo estrenarán por primera vez en carrera.
También en Valencia, Ferrari estrenará una parte trasera completamente reformada, y basada en unos escapes bajos como los de Red Bull y nuevas suspensiones, que les ayudarán a mejorar la eficiencia aerodinámica.
Pero no son los únicos. Mclaren también le ha echado un ojo al sistema de Red Bull, y es que las buenas ideas, rara vez permanecen en secreto. Se trata de copiar al rival para poder acceder a la ventaja de éste. Solo que los de Woking recién tienen pensado introducir este paquete de mejoras para su Gran Premio de casa, en Silverstone.
El sistema combinado con unas suspensiones especiales, originará un mejor flujo de aire del difusor. Este downforce adicional debería de dar entre 3 y 7 décimas más por vuelta, según el circuito. “Para Valencia no tenemos grandes novedades”, explica el jefe técnico de Mclaren, Paddy Lowe. “Seguramente, todo el mundo ha caído en la cuenta de que Red Bull tiene una solución interesante respecto de los escapes. Todos los equipos, intentan imitarlo”. “Un concepto así eleva notablemente la performance. Queremos tenerlo listo y operativo para el Gran Premio de Gran Bretaña”.
Obviamente no es ninguna tarea sencilla, ya que utilizar los escapes para aplicarlos a elementos aerodinámicos lleva consigo un problema de temperaturas. “Hemos estado en el túnel de viento y hemos probado en el simulador cómo afectará el sistema. Así que estamos preparados para su uso. Se trata más, por lo tanto, de hacerlo competitivo y fiable. Sin disponer de tests suficientes no es tan fácil. Antes de Silverstone tenemos programado un test aerodinámico, y esperamos que entonces funcione en seguida en el entrenamiento”.
De momento, podrán observar cómo les funciona el sistema al equipo Ferrari este próximo fin de semana: “Veremos cómo les funciona a ellos. Lástima que otros estén más avanzados en su desarrollo, pero así son las cosas”.