Los pilotos expresan su descontento con las escapatorias de asfalto

Para Daniel Ricciardo y Sergio Pérez, las grandes escapatorias que permiten los errores sin penalización están dañando la Fórmula 1 y debería volverse a la grava. Carlos Sainz también apoya encontrar un modo de penalizar al piloto que comete un error, si bien Nico Rosberg rechaza de plano propuestas como la realizada por Ecclestone de colocar muros en las curvas, argumentando que la seguridad es lo primero.

Los pilotos expresan su descontento con las escapatorias de asfalto

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Publicado: 28/10/2016 12:30

Daniel Ricciardo ha sido el único piloto que ha mostrado su apoyo a la propuesta de Bernie Ecclestone de delimitar las curvas con muros de cuarenta centímetros de alto que impidan a los pilotos utilizar los márgenes de las mismas para ser más rápidos sin ser penalizados.

El mandamás de la Fórmula 1 cree que es negativo que haya tanta manga ancha en este sentido y el piloto de Red Bull está de acuerdo con ello, especialmente con el fondo de la reflexión de Ecclestone. "Creo realmente que los muros estarían bastante bien, me gusta la idea de que los muros estén de forma permanente. Es como Lewis (Hamilton) en Mónaco, cuando estaba defendiéndose de mí y cortó la chicane. Si hubiera tenido un muro, yo habría ganado la carrera. No estoy muy a favor de que esté todo abierto, al menos debería de haber algo que fuera disuasorio. No es tan emocionante, soy un amante de los circuitos urbanos".

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"Siempre hablamos de que deberíamos volver a la grava"

Daniel Ricciardo comenta que se ha comentado en varias ocasiones que sería bueno volver a introducir escapatorias de grava en los circuitos o, al menos, encontrar un modo de disuadir a los pilotos de utilizar los márgenes de la pista, porque eso ha provocado que sean cada vez menos buenos en su trabajo. “Siempre lo hablamos, incluso en las reuniones de pilotos, de que deberíamos volver a la grava, esos bordillos hacen su trabajo en algunos sitios. Está mejorando, pero creo que se trata más de cuando un piloto puede irse por fuera y volver a pista sin ser penalizado. Al menos que se penalice. Al final, si te vas fuera, es porque has cometido un error y deberías de perder algo de tiempo. Creo que es lo que más frustración me produce. Nos permite ser menos perfectos y nos hace ser menos buenos si cometemos errores y no pagamos por ello".

Ecclestone está solo

Entre sus colegas de parrilla, Daniel Ricciardo no ha encontrado opiniones similares en relación a los muros, pero sí en lo que se refiere a las escapatorias de asfalto y lo barato que sale en la actualidad cometer un error.

Sergio Pérez coincide a la hora de preferir escapatorias de grava para recordarle al piloto que ir rápido debe ser un desafío. “Hay muchas más áreas en las que podemos mejorar antes de empezar a poner la seguridad en riesgo. Creo que podemos hacer los circuitos más desafiantes para los pilotos, no necesariamente con muros, sino haciendo que los pilotos paguen por sus errores. Si te vas fuera, llegar a una escapatoria de grava y perder tiempo. Ese tipo de cosas es bueno para el deporte porque fuerza al piloto a no cometer errores”.

Carlos Sainz tiene una opinión similar y piensa que hay que empezar a buscar el modo de penalizar los errores, pero sin perder de vista que la seguridad es siempre lo más importante. “Obviamente, la seguridad es lo primero. Sólo hice la caminata por el circuito esta mañana (jueves por la mañana) y sabes cuándo estás viendo demasiado asfalto en las escapatorias y puedes ir por fuera como en Austin. Es bueno para la seguridad, pero estoy convencido de que podríamos usar algunos elementos para hacerlo más desafiante y asegurarnos de que si te vas fuera de la pista al menos penalizas algo, que no tengas ventaja. En este momento es demasiado fácil para nosotros perder un poco el punto de frenada, nada ocurre, continúas y ni siquiera bloqueas una rueda”.

Por su parte, Nico Rosberg es mucho más tajante y sólo apunta que para él hay temas más importantes que tratar antes de poner en riesgo los avances realizados a lo largo de los años en materia de seguridad. “Hay otras diez cosas que deberíamos ver antes si queremos mejorar el deporte aún más antes que empezar a ver cómo volver atrás en el tiempo con la seguridad”.

Fuente: Conferencia de prensa FIAFotos: Red Bull Content Pool

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