Lotus coge aire: Xtrac retira su petición de liquidación
La situación económica de Lotus mejora por momentos. El suministrador de cajas de cambio Xtrac ha retirado la solicitud de liquidación de la escudería que había realizado junto a otros acreedores por impagos.El equipo de Enstone aún tiene que hacer frente a otras deudas y habrá que ver si otro de los acreedores continúa con la petición.
3 min. lectura
Publicado: 21/07/2015 10:30
Un grupo de acreedores, entre los que se encontraba Xtrac, había realizado a principios de julio una petición de liquidación de Lotus por impagos. El equipo con sede en Enstone se enfrentó a una audiencia en la corte del Tribunal Superior en Londres, pero la situación se ha estabilizado. Desde el suministrador de cajas de cambio, según informa Motorsport, aseguran que el asunto ha sido resuelto tras llegar ambas partes a un acuerdo extrajudicial: "Nuestra empresa y Lotus han dado pasos importantes para resolver el asunto fuera de los tribunales. Deseamos continuar con nuestra relación de trabajo", declaró un portavoz de Xtrac a la publicación británica.
Sin embargo, y aunque el futuro se ha vuelto más claro para Lotus, la situación no está del todo solucionada, y otros acreedores podrían seguir con la petición. Aunque el conflicto con la principal marca se ha zanjado. Matthew Carter, CEO de Lotus, informó a Autosport de que con el acuerdo con Xtract termina la amenaza de liquidación: "Solo un acreedor podía tomar el control de la petición en un momento dado, y ese acreedor ya ha sido pagado". Falta por ver si otros socios de la escudería que también han sufrido impagos continúan con acciones legales: "La corte ahora solo tiene que asegurarse de que otros acreedores no van a dar un paso adelante, y ahí es donde estamos".
Lotus ha conseguido resolver su mayor disputa económica, pero aún permanecen denuncias de otros proveedores más pequeños, aunque Carter no se muestra muy preocupado: "Hay un receso durante el verano y creo que no habrá ningún juicio antes de septiembre u octubre, algo que ya sabíamos que iba a ocurrir de cualquier manera. Es parte del proceso, supongo que se debe a la situación actual de la Fórmula 1. Afortunadamente podemos centrarnos en competir". La escudería pretende hacer frente a parte de esos impagos durante las semanas que van desde el Gran Premio de Hungría hasta el de Bélgica. Lotus presentó el pasado curso una pérdida de 65 millones de euros.