Lowe reconoce que Stroll debutó demasiado pronto en la Fórmula 1
El director técnico de Williams considera que el canadiense debió adquirir más experiencia previa antes de competir en la categoría reina. Paddy Lowe cree que ahora Lance Stroll es mucho mejor piloto y también ha valorado el rendimiento de Sergey Sirotkin, que igualmente ha abandonado el equipo.
3 min. lectura
Publicado: 19/12/2018 09:30
Paddy Lowe fue uno de los más firmes defensores de Lance Stroll desde su debut en 2017, ensalzando sus actuaciones independientemente de sus resultados y enmascarando los frecuentes errores del canadiense a través de los comunicados de prensa de Williams.
Pero, ahora que el piloto canadiense ya se ha marchado a Racing Point, el ingeniero británico admite que Lance Stroll debutó demasiado pronto en la Fórmula 1 y que, en lugar de llegar directamente desde la Fórmula 3, debió adquirir mayor experiencia. “Mi punto de vista personal es que llegó demasiado pronto a la Fórmula 1. Hay un número de razones para ello, pero creo que habría sido mejor llegar un año más tarde, cuando estuviera mejor preparado”, afirmó en declaraciones a RACER.
Lowe reconoce que Stroll pasó por muchos apuros en clasificación especialmente, pero también afirma que durante la temporada 2018 la mejoría ha sido notable. “Fue un año realmente duro, pero vimos un cambio real durante el invierno. Ha sido mucho más fuerte este año, especialmente en clasificación, que fue muy difícil para él el primer año. Ha cambiado por completo su enfoque y ha ido bien, se ha convertido en un piloto más confiado”, dijo a pesar de que Sergey Sirotkin venció claramente a Stroll en clasificación.
Un Sirotkin al que Lowe también ha calificado tras completar su primera y, de momento, última temporada en la Fórmula 1. “Un debutante que estaba preparado para la Fórmula 1. Muy, muy comprometido. Entrenó y trabajó increíblemente duro, es un gran jugador de equipo. En su mente siempre tuvo al equipo y lo que éste necesitaba”, señaló con respecto al ruso.
Sirotkin siempre ha sido muy práctico y sensato con respecto a todo, incluso en los peores momentos
Para 2019, Williams contará con otro debutante, George Russell, y Robert Kubica, quedándose Sergey Sirotkin sin sitio a pesar de haber sido un gran activo este año, según Lowe. “Ha sido un componente realmente importante en lo que hemos hecho este año con momentos muy difíciles. Siempre ha sido muy práctico y sensato con respecto a todo, incluso en los peores momentos. Eso es llegar muy lejos en un equipo que está pasando por dificultades”, concluyó.
Fuente: RACERFotos: Williams Racing