Luca de Meo encarna el espíritu de 'Ford vs Ferrari', según Abiteboul

La nueva dirección que ha emprendido la formación del rombo está dando sus frutos, materializando así los esfuerzos puestos en un proyecto a largo plazo que puso Renault en marcha desde su regreso a la categoría reina del automovilismo en 2016.

Luca de Meo encarna el espíritu de 'Ford vs Ferrari', según Abiteboul
El cambio de mando en Renault será positivo por las palabras de Abiteboul. - Renault Sport

5 min. lectura

Publicado: 18/10/2020 14:30

La revolución en el reglamento que pretende equilibrar fuerzas entre los diferentes integrantes de la parrilla parece haberse puesto en marcha por adelantado si dejamos a Mercedes y Red Bull al margen: Racing Point, con 120 puntos tras las 11 primeras carreras del año, se ve perseguida muy de cerca por McLaren, con 116 puntos en su casillero particular, y Renault con 114 puntos que les permiten estar por delante y con creces de una Ferrari hundida.

Bien es cierto que los tres últimos abandonos de la formación de Carlos Sainz y Lando Norris apenas entre el Gran Premio de la Toscana y el de Eifel han ralentizado el buen ritmo que impusieron los de Woking a principios de la temporada, pero Renault y Racing Point han ido ganando terreno por méritos propios paso a paso.

De Meo participó en la fiesta improvisada tras el podio de Ricciardo en Nürburgring.

La escudería del rombo se ha visto reforzada en su dirección general como marca, con el aterrizaje de Luca de Meo y el consecuente anuncio del cambio de nombre a Alpine F1 Team de cara a 2021, unos cambios que llevan la firma del italiano y que Cyril Abiteboul apoya firmemente. «Es enorme, enorme», comentó el parisino en relación a su influencia en el equipo. «Sinceramente, aunque no vaya a interferir en las operaciones del día a día, supone un cambio radical para mí saber que cuento con alguien por detrás que está esperando que el equipo rinda, algo absolutamente fundamental, pero que también está ahí para ayudar en cualquier momento», agregó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Tiene un buen conocimiento del deporte y de la gente; eso significa que valora y aprecia la dificultad y la competitividad de este deporte. Para mí, haciendo una pequeña comparación, es como la película ‘Ford vs Ferrari’. Lo está enfocando no sólo como un negocio, sino también con la emoción y la determinación que Ford tuvo en el pasado cuando decidieron que querían vencer a Ferrari. Este es un deporte en el que sólo importa el tiempo por vuelta y, en último lugar, el campeonato», reflexionó en voz alta.

«Lo está enfocando no sólo como un negocio, sino también con la emoción y la determinación que Ford tuvo en el pasado»

De Meo estuvo presente en Nürburgring, circuito que regresó al calendario después de varios años ausente en Fórmula 1 y el escenario en el que Daniel Ricciardo consiguió el primer podio para Renault 9 años después. No obstante, Abiteboul señala que aún hay muchas cosas por mejorar si quieren aspirar a todo en el futuro cercano. «En ese sentido aún no somos lo suficientemente buenos, pero sí que hay algunas buenas señales de progreso. Creo que la progresión de los últimos años se detuvo de algún modo, debido a, probablemente, el concepto aerodinámico erróneo del coche».

«Tomamos la decisión de apostar por un concepto bastante diferente, algo que siempre supone un riesgo, especialmente para una organización de nuestra talla, pero no sólo hemos sido capaces de recuperar lo que habíamos perdido con el cambio, sino también de avanzar, vemos que está funcionando. Hemos tenido buenas actualizaciones y un buen desarrollo durante el invierno, así como al inicio de la temporada, y hay algo más por llegar. Vemos que el equipo está realmente empezando a trabajar mejor juntos con todos los cambios que han ocurrido, y entendemos mejor el coche, pero lo cierto es que seguimos siendo incapaces de extraer todo el potencial del coche y del equipo», concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Renault F1 Team

Pixel