Luz verde para el Halo en la temporada 2017
Los jefes de equipo de la Fórmula 1 han optado por una versión modificada del Halo como sistema de protección del habitáculo para la temporada 2017. Sin embargo, no descartan para el futuro el Aeroscreen, la solución propuesta por Red Bull.
2 min. lectura
Publicado: 28/05/2016 11:30
El grupo de trabajo sobre normativas técnicas de la Fórmula 1, compuesto por los jefes de equipo y el responsable de seguridad de la FIA, Charlie Whiting, se reunió el viernes en Mónaco para decidir cuál de las dos soluciones para la protección del cockpit (el Halo o el Aeroscreen) iba a ser adoptada para la temporada 2017.
La segunda solución, propuesta por Red Bull (que la presentó en pista durante el Gran Premio de Rusia), había sido mejor recibida tanto en el entorno de la Fórmula 1 como entre los aficionados. Pero la conclusión del grupo de trabajo fue que el hecho de que haya sido sometida a menos pruebas que el Halo implica riesgos de cara a su introducción en 2017, por la posibilidad de que surjan imprevistos.
Dado que la decisión final está fijada para el próximo 1 de julio, se ha concluido que el Halo (que fue usado por primera vez por Ferrari en los test de pretemporada en Montmeló) es el camino a seguir, al menos de momento. Pero el Aeroscreen será sometido a un completo programa de pruebas de cara a una eventual introducción en la temporada 2018.
Según Motorsport, el Halo definitivo será una versión más refinada y visualmente menos aparatosa, que será probada en la semana posterior al Gran Premio de Europa en Bakú. De los resultados de esos test dependerá que la FIA considere que esa versión modificada podrá estar lista para su introducción en la temporada 2017. La decisión final se tomará en la siguiente reunión del grupo de trabajo, prevista para el Gran Premio de Gran Bretaña.
Fuente: MotorsportFotos: Scuderia Ferrari